Mié11222017

ActualizadoMié, 22 Nov 2017 9am

"En ningún momento se cayó el techo de la Neonatología del Hospital Penna"

Así lo confirmó a CAFEXMEDIO el Dr. Cesar Comezaña, Director del nosocomio provincial, al desmentir las informacion que marcaban que el sábado se había venido abajo el techo del lugar. "El cielorraso es de fónex y, en vez de mantener la horizontalidad, hubo un panseó y eso fue lo que pasó. Nunaca hubo riesgo para el personal médico ni los pacientes", agregó.

 

"No le quiero responder a la señora Marfil, ella necesita eso pero yo no entró en polémica. En realidad no se cayó un techo, se produjo una filtración de agua en un área contigua a donde están los chicos internados, esa agua escurrió hacia la sala donde estaban los chicos y fue necesario retirarlos de ahí y enviarlos a terapia intensiva pediátrica, a otros a una sala de pediatría y dos fueron a un medio privado", indicó Comezaña.

El Director del Penna aclaró que "arriba del cielorraso hay un material aislante y al llenarse de agua hizo que la horizontalidad se pierda y por eso escurrió el agua pero no hubo ningún derrumbe".

"Se podría haber manejado de otra manera, porque se llamó a bomberos ya Defensa Civil, cuando era la rotura de un caño. Acá se rompen caños todas las semanas. Creo que el personal que hizo eso, que ya hablamos con ellos, exageró la nota. Son situaciones que podemos resolver nosotros sin llegar a esta situación de llamar a Defensa Civil y Bomberos", sostuvo.

"Defensa Civil no vino. Lo chequearon telefónicamente, vieron que era un caño que se rompió y deben haber dicho ´¿que tenemos que ver nosotros?´", añadió.

"En el sector donde cayó el agua trabaja personal medico y enfermeras que fue trasladado de ese lugar. Nadie recibió lesiones, solo cambio su lugar de trabajo. En ningún momento se cayó el techo. Ya de por si es trascendente que haya que evacuar una sala, no es habitual pero hubo un componente que no fue manejado adecuadamente. Riesgo para el personal en ningún momento hubo. El cielorraso es de fónex. Eso no cayó, en vez de mantener la horizontalidad hubo un panseó y eso fue lo que pasó", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar