Lun07162018

ActualizadoDom, 15 Jul 2018 11pm

Basta de papeles... El Consorcio de Gestión del Puerto comenzó a utilizar el expediente electrónico

Esta semana se firmó un acuerdo marco de cooperación y asistencia técnica entre el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y el Ministerio de Modernización de la Nación. "Un desafío que tiene como objetivo reducir sustancialmente el uso del papel y del espacio destinado a archivo físico".

 

Las partes reconociendo la importancia de implementar en sus respectivas jurisdicciones políticas de reforma y modernización del Estado, por el que se comprometen a desarrollar vínculos de cooperación como ejes del Plan de Modernización del Estado aprobado por Decreto N° 434 de fecha 1° de marzo de 2016.

El presente acuerdo marco tiene por objeto implementar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta proyectos de modernización administrativa, tecnológica y de gestión de interés común para ambas partes, en particular la implementación del sistema informático GDE.

El Ministerio brindará al CGPBB la asistencia técnica necesaria para la implementación del sistema informático GDE bajo los términos y condiciones definidos en el acuerdo marco y en los convenios específicos que las partes celebren.

Mientras que el CGPBB se compromete a dictar las normas necesarias para facilitar la implementación del sistema y a disponer de los recursos humanos, tecnológicos, financieros y de infraestructura que se requieren para dicha implementación de acuerdo con los requerimientos mínimos que determine el organismo nacional.

El instrumento legal tendrá una vigencia de dos años a partir de su firma y se renovará automáticamente por el mismo lapso, salvo que alguna de las partes comunique su voluntad de rescindirlo mediante un aviso previo.

A partir de este acuerdo, se comenzó con la utilización del expediente electrónico dentro el CGPBB, un desafío significativo en la gestión de la calidad del ente. Tiene como objetivo reducir sustancialmente el uso del papel y del espacio destinado a archivo físico.

Se llegó al expediente electrónico, después de un proceso de búsqueda de una aplicación informática que permita agilizar la gestión diaria y poder brindar a los usuarios una respuesta más rápida entre la comunidad de negocios y la sociedad con la autoridad portuaria. Sin lugar a dudas, es importante desde la práctica diaria, pero sobre todas las cosas, es un cambio de paradigma en el desarrollo de la gestión portuaria local que permitirá otorgar mayor transparencia a la información y a los procesos administrativos.

 

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