Después de varios incidentes con inspectores municipales, el FAP propone controles a la Guardia Urbana
- Detalles
- Categoría: Locales
- Publicado el Martes, 25 Marzo 2014 10:14
Desde el Frente Progresista presentaron una propuesta para capacitar a la Guardia Urbana en manejos de Conflicto ante la creciente onda de violencia contra los inspectores. También pretenden regular el ingreso de personal a la Guardia Urbana Municipal.
“La iniciativa es un aporte positivo para que el Municipio y Concejo Deliberante evalúen implementar, porque es evidente que las situaciones de violencia alrededor de la GUM han ido creciendo y si bien descalificamos toda reacción violenta, sospechamos que hay cosas que la GUM no está haciendo bien. También nos preocupan las denuncias por malos tratos y abuso de autoridad que se realizan a diario contra la Guardia Urbana” sostuvo Martín Moyano.
El dirigente del frente Progresista dijo que la GUM hoy cumple funciones de seguridad pero el personal no cumple con ningún requisito que requiere cualquier personal de seguridad del mundo. Es por esto explicó “Nuestra propuesta busca capacitar y formar al personal de la GUM sobre la forma en que se debe manejar con los vecinos, en derechos humanos, en técnicas de manejo del conflicto y una serie de requisitos como que se realicen exámenes psicofísicos y no tengan antecedentes penales ni se encuentren inhibidos de ninguna forma para ejercer un rol de seguridad”.
“Asimismo establecemos que la Comisión de Seguridad del HCD reciba, controle y promueva todo tipo de investigaciones contra el personal de la GUM frente abusos de autoridad o cualquier otra falta de conducta”.
Finalmente, Moyano dijo que ante el aumento de hechos de violencia que involucran ciudadanos e inspectores de la GUM “El personal hoy no tiene identificación y a veces se comportan como patotas cuando están en grupo; por eso, propusimos que tengan bordado en sus uniformes el nombre y legajo para que puedan ser claramente identificados por cada vecino y que se registren los controles a través de filmaciones para terminar con los problemas de cualquier tipo, si lo jóvenes pueden ser filmados en los boliches no entiendo por qué no podemos filmar a funcionarios municipales mientras hacen su trabajo”.
Comentarios