Mié09302020

ActualizadoMié, 30 Sep 2020 12pm

Después de varios incidentes con inspectores municipales, el FAP propone controles a la Guardia Urbana

Desde el Frente Progresista presentaron una propuesta para capacitar a la Guardia Urbana en manejos de Conflicto ante la creciente onda de violencia contra los inspectores. También pretenden regular el ingreso de personal a la Guardia Urbana Municipal.

“La iniciativa es un aporte positivo para que el Municipio y Concejo Deliberante evalúen implementar, porque es evidente que las situaciones de violencia alrededor de la GUM han ido creciendo y si bien descalificamos toda reacción violenta, sospechamos que hay cosas que la GUM no está haciendo bien. También nos preocupan las denuncias por malos tratos y abuso de autoridad que se realizan a diario contra la Guardia Urbana” sostuvo Martín Moyano.

El dirigente del frente Progresista dijo que  la GUM  hoy cumple funciones de seguridad pero el personal no cumple con ningún requisito que requiere cualquier personal de seguridad del mundo. Es por esto explicó “Nuestra propuesta busca capacitar y formar al personal de la GUM  sobre la forma en que se debe manejar con los vecinos, en derechos humanos, en técnicas de manejo del conflicto y una serie de requisitos como que se realicen exámenes psicofísicos y no tengan antecedentes penales  ni se encuentren inhibidos de ninguna forma para ejercer un rol de seguridad”.

“Asimismo establecemos que la Comisión de Seguridad del HCD reciba, controle y promueva todo tipo de investigaciones contra el personal de la GUM frente abusos de autoridad o cualquier otra falta de conducta”.

Finalmente, Moyano dijo que ante el aumento de hechos de violencia que involucran ciudadanos e inspectores de la GUM “El personal hoy no tiene identificación y a veces se comportan como patotas cuando están en grupo; por eso, propusimos que tengan bordado en sus uniformes el nombre y legajo para que puedan ser claramente identificados por cada vecino y que se registren los controles a través de filmaciones para terminar con los problemas de cualquier tipo, si lo jóvenes pueden ser filmados en los boliches no entiendo por qué no podemos filmar a funcionarios municipales mientras hacen su trabajo”.

Comentarios  

 
0 #1 RE: Después de varios incidentes con inspectores municipales, el FAP propone controles a la Guardia UrbanaVíctor Pérez 26-03-2014 11:22
Estoy de acuerdo en la capacitación. El trabajo es totalmente ingrato y de riesgo probado. El revanchismo malintencionado esta a la orden del dìa contra los agentes. Portar el numero de legajo es razonable, pero proponer que cada agente lleve su nombre en el uniforme es exponer al funcionario a situaciones de riesgo innecesarias que trascienden el horario laboral. El uniformado, pone su sello y firma en cada acta que labra y sus superiores saben que personal trabajò o trabaja en cada lugar y horario y que vehìculo tiene asignado, con lo cual es perfectamente posible identificar a cada funionario. Como esta dada la noticia da la sensación que se invierten los roles de quien debe controlar a quien. Me parece que con estos dichos se fomenta la deconfianza en la GUM y eso no es bueno pues si queremos cambiar conductas no sirve sembrar dudas sobre los organismos de control cuando no lo merecen.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 RE: Después de varios incidentes con inspectores municipales, el FAP propone controles a la Guardia UrbanaVíctor Pérez 26-03-2014 11:29
Sobre la afirmación de un aumento de los hechos de violencia que involucran a ciudadanos e inspectores de la GUM, me gustaría saber que estadísticas se manejan y desde cuando como así tambien quienes son los afectados directos de dicha violencia.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar