Mié09232020

ActualizadoMar, 22 Sep 2020 6pm

Máxima en "La Carrindanga": Sartor pidió la opinión de especialistas universitarios y Colegios Profesionales

La concejal radical, Aloma Sartor, convocó al Cuerpo Deliberativo, al Secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, al Subsecretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Andrés Castillo, al representante de la Agencia Urbana, Marcelo Lenzi y a representantes del área de Ingeniería de Tránsito a exponer el Plan de Ordenamiento del sistema de conectividad vial de la ciudad.

Además se Invita a representantes de la UNS y la UTN y de los Colegios Profesionales de Ingenieros y arquitectos a concurrir a la misma para realizar los aportes que consideren pertinentes, a los efectos de analizar de manera exhaustiva la operatividad de circular como máxima velocidad, 40 KM en el camino de la Carrindanga

"La utilización de radares por parte del municipio como parte de las medidas a adoptar para el ordenamiento vehicular en la ciudad en Avenida Cabrera, Camino La Carrindanga, Avenida Presidente Alfonsín, Don Bosco al 3500".

"En principio es necesario verificar cuáles son los sectores con mayor índice de accidentes, y cuáles podrían ser, además de la colocación de radares, las medidas posibles de aplicar con el fin de minimizar la cantidad de siniestros".

"Además de la ubicación de los radares es necesario tener en cuenta el tema de las velocidades máximas establecidas, como así también los sectores mencionados por el municipio han funcionado de hecho como vías rápidas de conexión interbarrial y/o acceso a la ciudad".

"Cualquier modificación aplicada en una vía de circulación de un sistema de tránsito produce efectos en otras".

"Es importante entonces poder evaluar la incidencia de la aplicación de las velocidades máximas permitidas en Avenida Cabrera, La Carrindanga o Avda. Presidente Alfonsín y Don Bosco; en el resto del sistema".

Sartor agregó que "para abordar estos temas, es necesario que los funcionarios nos brinden una información detallada acerca de en qué consiste el plan integral de ordenamiento del sistema de conectividad vial".

"Además, es interesante que profesionales y especialistas de las Universidades locales y de los Colegios Profesionales hagan sus aportes y tengan la posibilidad de hacer propuestas para enriquecer el plan elaborado por el municipio".

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