Mié09232020

ActualizadoMar, 22 Sep 2020 6pm

La UNS tendrá su propio canal de web TV

Estará on line a partir de hoy, lunes. Inicialmente, se producirá media hora semanal y será en alta definición y “multipantalla”, ya que los contenidos podrán verse por televisión abierta, cable, computadoras y dispositivos móviles. El tráiler de la nueva producción puede verse en https://www.youtube.com/watch?v=3yyo2hgow8o

Como “una experiencia piloto en la producción de contenidos audiovisuales, y en una nueva estrategia de comunicación digital y de presencia y posicionamiento en los medios modernos” ha definido la UNS al canal web que pondrá en línea a partir de este lunes.

Los contenidos están a cargo de la Productora Audiovisual de la Universidad –ProaUNS- y orientados a jóvenes de 18 a 35 años. Se trata de micros en alta definición, de dos a cuatro minutos, que girarán sobre temáticas específicas: la oferta académica de la UNS a partir de la mirada de un docente, un alumno y un profesional externo a la institución; los proyectos de extensión e intervención social que llevan adelante profesores y estudiantes, y las actividades científicas y de transferencia de tecnología.

También se dedicará a los alumnos internacionales y su experiencia en el medio local, a la difusión de noticias y a las actividades culturales. Luego de cada emisión en TV abierta y por cable los diferentes segmentos serán cargados en la web y difundidos por las redes sociales

El canal web está en www.tv.uns.edu.ar, al que se puede acceder desde diversas plataformas, aprovechando las nuevas tendencias de distribución y consumo de contenidos del público al que se apunta. Contendrá todos los micros de los programas como fragmentos independientes que pueden verse individualmente por categorías.

Para televisión se produce una emisión semanal de media hora (26 minutos), que se compone aproximadamente de 10 micros diferentes. Todos los miércoles a las 20 en el informativo de Canal 9 se verá el segmento más importante de cada semana. Luego, el compendio con los diez micros saldrá en el Canal “Somos Bahía” de Cablevisión los lunes a las 12:30, con repeticiones los jueves a las 23 y los sábados a las 21.

Las redes sociales permiten la incorporación de estos contenidos individualizados en el relato de la Universidad a través de su perfil institucional, convocando nuevamente a los protagonistas a compartir y distribuir los contenidos mediante la comunicación viral.

Con dispositivos móviles teléfonos inteligentes y tablets se puede acceder a los micros del programa a través una aplicación específica que permite visualizar los contenidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar