Mié09302020

ActualizadoMié, 30 Sep 2020 10am

Acto por el Día de la Memoria en el predio donde funcionó "La Escuelita"

Organismos de Derechos Humanos de Bahía Blanca realizarán el lunes el acto central por el Día de la Memoria, en el predio donde funcionó el centro clandestino de detención conocido como "La Escuelita". También convocaron el FAP-GEN y la UCR.

El acto, organizado por la Asociación Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Red por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo y la agrupación HIJOS, entre otros, comenzará a las 10 en el predio que fue señalizado en 2012 como sitio de Memoria en el Camino La Carrindanga, en las afueras de la ciudad.

En tanto, a partir de las 15 se llevará a cabo una movilización por el centro de la ciudad que incluirá el frente del diario "La Nueva Provincia", cuyo director Vicente Massot, debió presentarse la semana pasada ante la Justicia en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad.

Luego se realizará frente al teatro Municipal un encuentro donde actuarán bandas y murgas locales.

Al respecto la referente de HIJOS, Alejandra Santucho, señaló a Télam que "si nos ponemos a pensar en el 24 de marzo del año pasado, teníamos un sólo juicio en la ciudad, hoy ya tenemos dos y un tercero por empezar que es el de la causa de la Armada Argentina".

Santucho dijo que "tenemos muchas cosas para salir a conmemorar, festejar porque tenemos Justicia, la festejamos y para pedir para que se siga avanzando con todo lo que falta en este camino".

Al ser consultada si será un 24 de marzo diferente tras la presentación de Massot ante la Justicia Federal, Santucho señaló que "es muy importante, no sólo para la ciudad sino para todo el país, porque no hay otro caso que se parezca a éste".

Por su parte, Eduardo Hidalgo, secretario de la APDH local, dijo que "hemos avanzando bastante y vale lo que vamos logrando, como que Massot se siente y tenga que declarar".

"Es la línea que baja directamente que si no es de la complicidad de la participación, pero fundamentalmente porque es la línea de encubrimiento de los hechos", agregó. Hidalgo dijo que "valoramos profundamente lo que se ha hecho en el plano de la Justicia, los sacrificios que hemos hecho y de compañeros que no hayan llegado a esta instancia pero son los que apuntalaron ésto".

"La anulación de las leyes de impunidad de la mano de Néstor Kirchner es lo que abrió y sigue abriendo puertas", agregó.

 

Adhesión del Partido GEN y el FAP a la conmemoración de 38 aniversario de ultimo Golpe Militar

"Es este día recordamos el compromiso de los miles de militantes que por su lucha en favor de la construcción de una sociedad más justa fueron victimas  de la desaparición, tortura,  la muerte y el exilio por parte de la Dictadura Militar", dijo Carlos Fabaro.

"Para honrar su recuerdo debemos comprometernos a trasladar sus ideales en el presente y continuar en el reclamo de verdad y justicia pero también en avanzar en asegurar  el acceso al trabajo digno, a la educación  gratuita y a la salud de los sectores más postergados de la sociedad", finalizó Fabaro, Secretario General Partido GEN.

 

LA UCR MARCHA A 38 AÑOS DEL ÚLTIMO GOLPE DE ESTADO

Los dirigentes radicales, Emiliano Alvarez Porte, y Gisela Caputo convocan para Mañana 24 de Marzo a las 16,30 reunirse en la sede del comité radical y marchar junto al resto de las organizaciones políticas al Conmemorarse 38 años del Golpe de estado del 24 de Marzo de 1976

“Este 24 de marzo recordamos, como todos los años, el inicio de la noche más oscura de la historia argentina. Por ello, en esta fecha tan especial, expresamos nuestro profundo repudio a toda forma de autoritarismo y nuestro absoluto apoyo a la incansable búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia, iniciada con el Juicio a las Juntas, bajo el gobierno de Raul Alfonsin.”

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar