Sáb05082021

ActualizadoDom, 09 May 2021 1am

IREL celebra el Día Mundial de la Rehabilitación

La Organización Mundial de la Salud instauró cada 23 de marzo para destacar la necesidad de que las personas con discapacidad tengan acceso a tecnologías eficaces para su diagnóstico y tratamiento en la rehabilitación física, psicológica, social, laboral y educacional.

La rehabilitación es el conjunto de procedimientos multidisciplinarios destinados a que las personas con capacidades diferentes alcancen el mayor potencial compatible con sus limitaciones y las medioambientales, para obtener el máximo nivel de independencia según sus aspiraciones de vida.

IREL adhiere a este día celebrando el próximo martes 25 de marzo una jornada especial de homenaje y reconocimiento a los pacientes en rehabilitación.

La jornada está programada de 9 a 12 hs. A las 10:00 h se llevará a cabo la apertura de la muestra artística “El laboratorio de la alegría”. Serán expuestos los trabajos que realizaron los pacientes mediante un taller, aplicando sus habilidades para restaurar y reciclar utilitarios, tejiendo mantas, pintando piedras y elementos decorativos.

En paralelo, los pacientes también tendrán la oportunidad de participar de juegos lúdicos que ponen a prueba sus destrezas y capacidades recuperadas. El encuentro finaliza al mediodía con un almuerzo de camaradería..

En el marco del Día Mundial de la Rehabilitación, y porque la prevención es la clave para evitar futuras discapacidades, el Dr Mario Montano, Director Ejecutivo de IREL, brindará una charla abierta a la comunidad y para todos los pacientes y sus familiares sobre “Los factores de riesgo en la salud” el jueves 27 de marzo a las 17 hs en IREL, Av. Alem 1585 de Bahía Blanca.

Martes 25 de marzo: 10 h Apertura exposición artística “El laboratorio de la alegría”.

Jueves: 27 de marzo: 17 h Charla abierta “Los factores de riesgo en la salud”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar