Dom09272020

ActualizadoDom, 27 Sep 2020 1pm

ARBA ofrece planes de pagos para deudores durante todo el fin de semana en la FISA

La Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) montó un puesto móvil en la Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino 2014 (FISA), en Bahía Blanca, para que los visitantes puedan acogerse desde allí a los planes de pago de ofrece el organismo, se informó oficialmente.  

En la inauguración de la feria estuvieron presentes el ministro bonaerense de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, y el intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua.  

El titular de la Agencia de Recaudación bonaerense, Iván Budassi, explicó que el objetivo de este puesto "es acercar los beneficios al contribuyente" y agregó que "aquí también le explicamos los alcances de los nuevos planes de pago, para que elijan el que mejor se adapta a sus posibilidades y se pongan al día con la Provincia".  

"El plan está orientado sobre todo para aquellos contribuyentes de menor capacidad económica que tuvieron dificultades para afrontar sus obligaciones tributarias", dijo.  

Sostuvo también que se busca así "una inclusión tributaria de doble efecto, ya que les damos a todos los deudores la chance de superar los problemas, cambiar su conducta ciudadana y cumplir solidariamente con sus impuestos".  

Los planes de pago que Arba ofrece a los deudores pertenecen al programa "Inclusión Tributaria", que entró en vigencia el 1º de marzo y que brinda una oportunidad a quienes tuvieron dificultades para pagar.  

Los beneficios alcanzan hasta un 50% de descuento por pago al contado e incluyen deudas en instancia prejudicial y judicial, ya sea de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores, Imobiliario o Sellos.  

Hay bonificaciones por abonar en 3, 6 o 12 cuotas, en el último caso con un anticipo del 5%; y quienes prefieran suscribir planes a más largo plazo podrán hacerlo abonando la tasa de interés correspondiente.  

Esas ventajas rigen para los deudores de Ingresos Brutos que deban sumas inferiores a 30 mil pesos; los de Automotores que tengan vehículos con valuación menor o igual a 90.000 pesos; y los de Inmobiliario Urbano Edificado con casas valuadas por el fisco en una suma menor o igual a 150.000 pesos.   Quienes superen esos límites accederán a menores beneficios, según informó Arba.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar