Dom11192017

ActualizadoDom, 19 Nov 2017 1am

Collia anunció obras e incorporación de equipamiento y recurso humano en el hospital Penna de Bahía Blanca

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, encabezó hoy un encuentro con todos los jefes de servicios del hospital Penna de Bahía Blanca, donde anunció la apertura definitiva del área de Neonatología, la incorporación del primer resonador magnético público de la ciudad y recursos humanos en todos los servicios.

 

Durante la reunión desarrollada en el propio hospital Penna, el ministro Collia señaló que “aproximadamente en 40 días el área de Neonatología va a estar en pleno funcionamiento”, y agregó que en ese lapso “se terminarán de solucionar los inconvenientes técnicos del aire acondicionado y la sonoridad, y se incorporará equipamiento y enfermeros para este sector”, informó www.ms.gba.gov.ar

Además, Collia anunció que “en poco tiempo el Penna incorporará un resonador magnético, que será el primero en el sector público sanitario de la ciudad”, y dijo que también se destinará a ese hospital provincial uno de los 50 mamógrafos que licitó la provincia de Buenos Aires en noviembre de 2013.

Durante el encuentro, el director ejecutivo del Penna, César Comesaña, y el director decano de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur, Pedro Silberman, evaluaron junto a Collia la futura firma de un convenio para instalar un área de hospital escuela en el 2º piso del Penna, que será financiado por la facultad.

En tanto, los jefes de todos los servicios elevaron pedidos de obras, equipamiento e incorporación de recursos humanos al ministro de Salud bonaerense, quien se comprometió personalmente a dar curso al grueso de las necesidades planteadas.

Entre algunas solicitudes, se mencionó el proyecto de remodelación del servicio de Emergencias, la incorporación de respiradores e incubadoras para Neonatología, y mesas quirúrgicas para habilitar los 2 quirófanos que están sin funcionar, de los 7 con que cuenta el Penna.

También se solicitó un microscopio de inmunofluorescencia para el Laboratorio y la renovación del equipamiento para la digitalización de imágenes en el servicio de Diagnóstico por Imagen, entre otros pedidos.

Respecto a los recursos humanos, la mayoría de los servicios pidió incorporación de personal, por lo cual Collia remarcó que “se sumarán gradualmente en todos los servicios, incluyendo mantenimiento”, y agregó que “también se anexarán enfermeros egresados del plan provincial Eva Perón”.

Participaron también de la reunión el responsable de ARBA, Iván Budassi; el diputado provincial, Marcelo Feliú; el director provincial de Coordinación de Sistemas Regionales de la Salud, Juan Quadrelli; y el director de Coordinación de Regiones Sanitarias, Eduardo Tropiano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar