Jue12142017

ActualizadoMié, 13 Dic 2017 6pm

Los nuevos parquímetros estarían instalados a comienzos de abril

Juan Carlos Curcio, titular de Eycon S.A, empresa que ganó la licitación para la renovación de la tecnología del estacionamiento medido y pago en la ciudad, explicó que dependen de los tiempos que se demore en la colocación de los postes fijos y agregó que son 110 parquímetros que se van a colocar desde el microcentro hacia el macrocentro.

 

"Básicamente queremos tratar de tener todos los parquímetros o la gran mayoría, instalados para el comienzo del mes de abril. Dependemos de la finalización de la obra civil, que es la instalación de los postes para fijar los parquímetros. Pero estamos confiados en que ese va a ser la fecha. Seguro para una mayor comodidad va a convivir con el sistema actual y luego si va a quedar solo el sistema nuevo", indicó Curcio.

El titular de Eycon comentó que "ya están instaladas las bases para los postes, esta semana se instalaran los postes y luego se instala el panel solar y el parquímetro en si en cada poste".

"Según el pliego son 110 parquímetros, y van a funcionar en los lugares donde actualmente hay parquímetros y luego se extiende la zona y hay 2 anillos. Uno del microcentro y a medida que me alejo hacia el macrocentro la tarifa es más económica", expresó.

Curcio explicó que "estos parquímetros pueden funcionar con el nuevo cospel, con la tarjeta Bahía Urbana y también se puede dar aviso del ingreso y salida del estacionamiento a través de un mensaje de texto o aquellos que tengan un smartphone pueden usar una aplicación que se descarga de la web".

"La implementación va estar totalmente operativa, pero la vamos a realizar de manera gradual. Es para que la gente pueda ir acostumbrándose al nuevo sistema. La idea no es que la gente tenga que le primer día cambiar al nuevo sistema", finalizó.

Comentarios  

 
0 #1 técnicoJuan Carlos 19-03-2014 20:55
Dijeron en febrero, luego fines de febrero ahora "ABRIL????". Esta empresa no es la misma que se demoró una bocha de tiempo, incumpliendo con la letra del pliego en la licitación de las máquinas de los colectivos? ??. Es que nadie se da por aludido, que digan la verdad, las dos veces le adjudicaron la licitación y desarrollan el sistema sobre la marcha con plata de todos nosotros.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 InfgenieroAlfredo 03-04-2014 10:38
Serían tan amables de consultarle a la Empresa Eycon si es en abril, indiquen por favor el año.
Ya son cuatro fechas distintas (diciembre, principio de febrero, marzo y esta).
Cuando se les terminen las excusas, quizás comiencen a decirle la verdad a la gente: " Al igual que con las máquinas de los colectivos (aún no está terminado lo que pedía el pliego), a esta empresa se le subvebcionan los desarrollos a través de licitaciones del Municipio (o la SAPEM) pero con el dinero de todos"
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar