Mié10182017

ActualizadoMar, 17 Oct 2017 5pm

Rechazaron el recurso de amparo presentado por los vecinos de Villa Amaducci sobre la instalación de antenas

El Defensor Oficial Federal Gabriel Jarque, representante legal de los vecinos del lugar, informó que el argumento esgrimido por la justicia bahiense es que no se ha podido demostrar las afectaciones que las antenas generarían a la salud.

"Nosotros hemos trabajado desde hace varios años con el tema antenas de celular. Hemos interpuesto una acción de amparo en relación a las antenas de Villa Amaducci. Ahí lo planteamos desde distintos enfoques. Uno tiene que ver con los controles propios de la Comisión Nacional de Comunicaciones, otro tenia que ver con el permiso que tiene que dar la autoridad provincial y un tercer enfoque que era el que correspondía a la autoridad municipal", indicó Jarque.

El funcionario judicial explicó que, "en función de los antecedentes que arrimamos para considerar este planteo, la realidad es que estas antenas no tenían la factibilidad municipal, por consiguiente, no podían tener el permiso provincial porque requería de la factibilidad municipal y, a su vez, se detectaron algunas irregularidades en cuanto a la periodicidad de los controles que debían realizarse de acuerdo a la frecuencia y emisión de las antenas".

"Este amparo fue resuelto negativamente porque se lo vinculó a la concreta demostración de afectaciones a la salud y, si bien hay muchos antecedentes y estudios científicos que puede haber afectación a la salud, no está dicho con absoluta certeza en algunos ámbitos internacionales. La Justicia de Bahía Blanca se afirmó y vinculó el planteo de las antenas a la efectiva demostración de que alguien se hubiera enfermado por ellas y en función de ello lo rechazó", sostuvo.

"No abordaron el tema concretamente planteado que era que no existía el cumplimiento de las normativas legales vigentes en esta materia", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar