Dom07232017

ActualizadoDom, 23 Jul 2017 11pm

"ABSA no tiene plata y recauda menos de lo que gasta por mes"

Esas fueron las palabras de Héctor Gay, la situación diputado provincial de Unidos por la Libertad y el Trabajo, luego de la reunión que mantuvo días atrás con el secretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Franco La Porta. "El gran problema que tiene La Porta es, como toda la provincia, que no hay plata", añadió. Además, se refirió al acueducto del Río Colorado y las gestiones realizadas para la concreción de la obra.

 

"Hace 15 días, junto con Santiago Nardelli, habíamos pedido una audiencia porque teníamos temas no solo de Bahía sino de la región. Teníamos algún problema con una estación transformadora de energía que tiene que hacer en Puán, que hace un año debería haberse licitado y no se ha hecho. Hay un problema muy serio de cloacas en Punta Alta. El problema del agua en Medanos y, obviamente, los temas de Bahía, como ABSA", indicó Gay a CAFEXMEDIO.

El ex periodista de LU2, comentó que hablaron del tema de Ferrobaires y de la posibilidad de que lleguen algunos trenes chinos para mejorar el servicio Bahía Blanca-Buenos Aires.

"Queremos saber si sobrarán algunos vagones y maquinas para renovar el material de Ferrobaires y el tramos Bahía-Buenos Aires. La verdad es que hay chances, el problema principal es el estado de las vías. Por lo menos está contemplado, después de renovarse los metropolitanos, quizás tengamos la suerte de que alguna formación nueva haga el tramo Plaza Constitucion - Bahía Blanca", sostuvo.

El legislador provincial dijo que "cuando llegamos a la Secretaría estaba terminando una reunión con los técnicos de ABSA, tratando temas puntuales de la Provincia y el tema Bahía que es el más importante que tienen por volumen, dimensión y la problemática".

"La Porta conoce el tema, se empapó bien de la situación. Sabe que hay una situación de perdida en la vía publica que hay que mejorar y que hay que avanzar en las obras tantas veces prometidas, como la nueva celda en la Planta Patagonia para ampliar la capacidad de potabilización. Laporta nos dice que si tuviera $200 millones disponibles, lo hacemos en 6 meses y el verano que viene no tenemos problema con el agua", expresó.

Gay remarcó que "el gran problema que tiene Laporta es, como en toda la provincia, que no hay plata; ABSA no tiene plata, recauda menos de lo que gasta por mes".

"Lo que le dijimos a La Porta es que no prometan más cosas que no van a realizar porque la gente de Bahía está muy cansada de promesas que se realizaron hace mucho tiempo. Aunque sean modestas las pautas a realizar, vayan comunicándolas sin despertar grandes expectativas porque sino la gente ya no cree nada y, la verdad, los bahienses estamos cansados del verso", enfatizó.

ACUEDUCTO DEL RIO COLORADO

"Eso se está manejando por el lado del Ministerio que maneja Arlía. Son negociaciones absolutamente distintas. Tengo por otra fuente que habrían interesado a capitales extranjeros para aportar a esto. Ahora ojo con el tema de las expectativas del acueducto del Río Colorado. Ojo porque la situación del Río Colorado no es de las mejores en este momento, ha caído el caudal, se elevó la salinidad", mencionó.

Para finalizar, opinó que "la solución de fondo es el tema del trasvase del Río Negro pero este requiere de un acuerdo de Nación y Provincia y la verdad es que la provincia, hasta donde sabemos, no se ha interesado mucho en los últimos años, a tal punto que no está determinado todavía lo que sería el primer paso".

"Se que se están haciendo gestiones, no se en que grado están y que hay capitales interesados en el tema del acueducto del río pero me da la impresión, hablando con técnicos y demás, que tampoco debemos decir que se hace el acueducto y tenemos todos los problemas solucionados", sentenció.

Comentarios  

 
0 #1 ABSA - RECAUDACIONTINO DIEZ 19-03-2014 19:20
Si lo que dice Gay es cierto ABSA se preocupa poco para que paguemos la facturación. Hace casi un año que vengo corriendo detrás de las fechas de vencimiento, porque la empresa no me remite el respectivo comprobante, a pesar de reclamos, llamadas telefónicas y promesa de remitirlas por internet, no he recibido las que vencen en este mes y en abril.Y como buen gil que soy las fui a retirar a la oficina local y las pagué. Se preocupan menos que poco.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar