Jue02222018

ActualizadoJue, 22 Feb 2018 10am

Hallan en Monte Hermoso dos bolsos con armas y municiones que estarían vinculados a Humberto Monteros

La caída de la cúpula de la seccional Bahía Blanca de la UOCRA sumó esta tarde un nuevo capítulo con el hallazgo de dos bolsos repletos de armas, municiones y hasta una máquina de contar dinero en el arroyo La Mostaza, que estarían vinculados con Humberto Monteros, el detenido líder de la organización.

 

La Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró los bolsos a la vera de un arroyo cercano a la localidad de Monte Hermoso.

Junto a las armas de fuego halladas, tanto de uso civil como de guerra, fue encontrado un ticket de estacionamiento de una camioneta cuya dueña vive en el mismo domicilio del balneario donde el pasado jueves 11 fue detenido Monteros, ex secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de Bahía Blanca, acusado de liderar una asociación ilícita que extorsionaba a empresarios y cuentapropistas de la construcción, además de gremialistas rivales.

En el procedimiento policial, realizado a unos 12 kilómetros del casco urbano de la localidad, fue encontrada además una máquina de contar dinero, similar a la hallada en la vivienda del gremialista, en la que se habían secuestrado, dentro de bolsos, más de 5 millones de pesos y unos 100.000 dólares.

Según informó el Ministerio de Seguridad bonaerense, el hallazgo se produjo cerca del arroyo Las Mostazas, junto a un camino vecinal, a unos 600 metros de la ruta provincial 78 que conduce al balneario montehermoseño.

Hasta allí llegó personal de la Estación Comunal del distrito, junto a efectivos del Comando de Patrulla Rural. En el sitio había una pistola ametralladora FMK3, dos carabinas calibre 22, un rifle Winchester calibre .44-40 y una escopeta.

En cuanto al recibo que vincularía el hallazgo del arsenal con Monteros, el ministerio que encabeza Cristian Ritondo precisó que tiene fecha de setiembre del año pasado y corresponde a una camioneta Amarok, dominio AB306QF.

Según el parte de prensa, el vehículo está a nombre de una mujer con domicilio en Río Iguazú 575, el mismo donde fue detenido el dirigente gremial. En aquella oportunidad, junto al dinero y la máquina contadora, le habían secuestrado también al sindicalista un pistolón de doble caño y una pistola 9 milímetros.

En esa vivienda de dos pisos, Monteros tenía su residencia habitual y no se trataba de su casa de veraneo. En el padrón del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, utilizado en las internas del 17 de diciembre pasado, Monteros figura con domicilio en esa dirección, número de orden 24, habilitado para votar en la mesa 2 del distrito.

Una semana atrás, efectivos del Comando de Patrulla Rural de Monte Hermoso habían encontrado armas de fuego y más de doscientas municiones en una recorrida de rutina que realizaban sobre un sitio no precisado de la ruta provincial 78.

Se trató de dos revólveres calibre 38 largo, uno special marca Taurus y otro marca GH y otro revólver calibre 32 corto marca Detective. También había 85 municiones calibre 32, 59 municiones calibre 7.62 y otras 50 de calibre 38.

Una pareja de pescadores descubrió los bolsos entre los juncos de una zona cercana a un arroyo y dio aviso a la policía. Intervienen en ambos procedimientos, las ayudantías fiscales de Monte Hermoso y Coronel Dorrego.

En las próximas horas, el material vinculado a Monteros, sería remitido a la Unidad Funcional de Instrucción Judicial 10 de Bahía Blanca, liderada por el fiscal Gustavo Zorzano, quien instruye la causa contra el ex secretario general de la UOCRA y otros 13 sindicalistas detenidos. (Clarin)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar