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ActualizadoLun, 10 Dic 2018 12am

Presentaron Lasa Líneas Aéreas, la aerolínea que unirá la ciudad con Chile y el sur del país

Empezará a funcionar a partir de Semana Santa y contará con pasajes promocionales a localidades como Bahía Blanca y Santa Rosa. Los titulares de la empresa aseguraron que vinieron a "hacer las rutas transversales que necesitaba" el país.

 

En un acto que tuvo lugar en el NH Gran Hotel Provincial, se presentó al Grupo Lasa, que con Lasa Líneas Aéreas comenzará a operar en el Aeropuerto Internacional Astor Piazolla a partir de Semana Santa y unirá a la ciudad con localidades del sur del país y de Chile. Las nuevas rutas, señalaron los empresarios, facilitarán la conexión a aquellos pasajeros que antes debían iniciar los vuelos desde Aeroparque, Buenos Aires, informó La Capital de Mar del Plata.

“El recibimiento de la gente en Mar del Plata fue sensacional”, señaló entusiasmado Juan Silenzi, CEO de la aerolínea, quien agregó: “Tienen casi un millón de habitantes, es una ciudad muy importante que no puede estar desconectada del resto de la Patagonia argentina“.

Según señaló el empresario, Lasa llegó para “hacer las rutas transversales que necesitaba la República Argentina”, dado que no existía oferta para viajar hacia el sur del país sin antes tener que trasladarse hasta Buenos Aires. “Se perdían cuatro o cinco horas”, subrayó.

Respecto la fecha en la que comenzarán a operar las nuevas rutas, Silenzi estimó que la misma será en Semana Santa, luego de finalizar el “complejo” proceso de incorporación.

Así las cosas, señaló que Mar del Plata contará entonces con dos frecuencias diarias a a Bahía Blanca y a Bariloche; tres a Neuquén y una a Santa Rosa. Los viajes con destino Chile, en tanto, ofrecerán una frecuencia diaria a Temuco y a Puerto Montt, dos localidades sureñas del vecino país.

Por otra parte, también está previsto conectar a Mar del Plata con ciudades como Trelew, Comodoro, Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia y Calafate, señaló el CEO de Lasa.

Si bien la empresa no forma parte de las denominadas “low-cost” (aerolíneas con pasajes ‘bajo costo’), aseguró que existirán “butacas promocionales” que permitirán, por ejemplo, acceder a un ticket a Bahía Blaca por $970 o a Santa Rosa a $1200 o $1500, aproximadamente.

Lejos de cualquier especulación que señale que la llegada de las rutas serán por un tiempo determinado, Silenzi aseguró que la empresa “vino para quedarse”. “A nosotros no nos sacan ni con un escribano”, bromeó ante la prensa.

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