Jue01182018

ActualizadoJue, 18 Ene 2018 2am

El día que María Eugenia Vidal denunció "la mafia" en la UOCRA local

La Gobernadora reveló públicamente el modus operandi de la cúpula del gremio de nuestra ciudad. Habló de "mafias" al mencionar la paralización de obras en las rutas 51 y 60, entre otras. "Hoy tenemos rutas con obras que están paradas porque se exige que se contraten determinadas empresas de catering, de transporte y otros servicios por parte del gremio". HAGA CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO

 

Esta madrugada y mediante un megaoperativo, la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a la cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca, investigados por asociación ilícita y extorsión. El accionar del gremio –que al parecer sostendría la misma modalidad de coacción que Juan Pablo "Pata" Medina– habían sido denunciados por empresarios y por la propia gobernadora María Eugenia Vidal.

A fines de septiembre del año pasado, durante la campaña electoral, la gobernadora encabezó un acto junto al intendente local Héctor Gay y al candidato a senador nacional Esteban Bullrich. Allí, la gobernadora denunció públicamente el modus operandi de José Burgos, secretario adjunto del gremio local.

Durante aquella visita Bahía Blanca, la gobernadora habló de "mafias" al mencionar la paralización de obras en las rutas 51 y 60, entre otras, por decisión de Burgos. "Hoy tenemos rutas con obras que están paradas porque se exige que se contraten determinadas empresas de catering, de transporte y otros servicios por parte del gremio. Un sindicato no le puede contratar a una empresa determinados proveedores, porque no está pensando en lo mejor para los trabajadores, sino en un negocio propio", dijo Vidal aquella vez respecto al direccionamiento de los proveedores.

"Pero lo vamos a hacer porque las obras son de la gente que las necesita. Esas rutas se han pedido desde hace décadas en la provincia y también son de los trabajadores que no pueden perder su trabajo por la intervención mafiosa de un sindicato", denunciaba la gobernadora tras encabezar aquel acto de entrega de escrituras.


Tras esa denuncia, la Unión Industrial local mostró su apoyo a la gobernadora al emitir un comunicado expresando "la necesidad de finalizar con ese tipo de prácticas impuestas por el gremio, ya que atentan contra la previsibilidad y competitividad de las empresas".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar