Jue10222020

ActualizadoJue, 22 Oct 2020 5pm

“La lucha contra la violencia de género es nuestro compromiso”

Los legisladores Nidia Moirano, Héctor Gay y Santiago Nardelli, se refirieron al trabajo que vienen realizando contra la violencia, abuso y discriminación de género.
 

Al respecto, el Diputado Santiago Nardelli, afirmó que: “Hoy la violencia sexista es una problemática central en todo el país. Cada día nos encontramos con noticias y denuncias que reflejan el aumento de este flagelo y, lamentablemente, nuestros distritos no están exentos. Este es un tema sobre el que  nuestro equipo viene trabajando constantemente. La Senadora Nidia Moirano ha presentado, desde 2011 cuando asumió su banca, varios proyectos vinculados a esta cuestión y tanto Héctor Gay como yo vamos a darle, también, particular importancia desde la Cámara de Diputados”.

Y agregó “entre los primeros proyectos que presenté se encuentra uno de declaración, que fue aprobado en la sesión del miércoles pasado en Diputados, a través del cual solicitamos se ponga en funcionamiento una Comisaría de la Mujer y la Familia en la ciudad de Punta Alta, partido de Coronel Rosales. Creo, sin duda, que impulsar la creación de comisarías de la mujer necesarias en cada distrito como el garantizar su funcionamiento rápido, eficaz y eficiente es fundamental para luchar contra la violencia familiar y de género. En este sentido vamos a seguir trabajando promoviendo, además, tareas de prevención, información y contención de las víctimas”.

Por último, Nardelli afirmó que: “hoy existe en Coronel Rosales una Oficina de Violencia que se encuentra colapsada por esto es absolutamente necesario avanzar con la creación de una Comisaría de la mujer, más aún si tenemos en cuenta el aumento de las denuncias que se ha registrado en los últimos años. Asumimos el compromiso de trabajar contra este aberrante flagelo y vamos a seguir haciéndolo en cada distrito”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar