Sáb07222017

ActualizadoSáb, 22 Jul 2017 12am

Se estrena en TV el documental "La Escuelita"

Un documental sobre el ex centro clandestino de detención conocido como "La Escuelita", que funcionó en el V Cuerpo, se estrenará esta noche en el canal 360 TV, en el marco del 38 aniversario del último golpe cívico-militar.

 

Se trata del documental que fue dirigido por el director Rodrigo Caprotti, de 31 años, quien resultó ganador del Concurso de Series de Documentales Federales y financiados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en el marco de su apoyo a la Televisión Digital Abierta (TDA) en todo el país, informó www.elrosalenio.com.ar

El documental, que consta de cuatro capítulos, será exhibido esta noche desde las 22 en la señal de 360 televisión, y se podrá ver por cable y por televisión digital abierta (TDA).

"La Escuelita, historias del terrorismo de Estado en Bahía Blanca" utilizó como escenarios el mismo lugar donde funcionó el centro clandestino en el predio del V Cuerpo del Ejército, lugar conocido por el asesinato de cuatro universitarios en la llamada masacre de la calle Catriel.

El joven director, quien reside en Capital Federal, eligió cuatro historias emblemáticas de la represión en Bahía Blanca divididas en cuatro capítulos de 26 minutos cada una.

Además el documental fue realizado en forma paralela en el marco del primer juicio por crímenes de lesa humanidad que se llevó a cabo durante el 2012 en Bahía Blanca y por el cual fueron condenados a prisión perpetua 14 acusados, mientras que otros 3 fueron sentenciados a penas de entre 18 y 17 años y medio de prisión.

El documental gira en torno al testimonio de Alicia Partnoy, autora del libro de relatos "La Escuelita", sobre lo ocurrido en el centro clandestino de detención y torturas luego demolido por el V Cuerpo de Ejército.

Según se indicó, en el caso de los otros tres testimonios se contó con la participación de Adriana Metz, hija de Graciela y Raúl; Susana Matzkin y Enrique Fornasari, por el caso de la calle Catriel, y el propio Oscar Meilán.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar