Mié09232020

ActualizadoMar, 22 Sep 2020 6pm

Detuvieron en el sur, a dos sindicalistas de la UOCRA de Bahía Blanca con armas de fuego

Una mujer policía detuvo en control de tránsito una camioneta donde viajaban cinco hombres con un arma de fuego y sin documentación. Serían del sector oficialista de UOCRA Zona Norte. Dos de los hombres detenidos son oriundos de Santa Fe, dos de Bahía  Blanca y uno de Pico Truncado. Efectivamente venían de Pico Truncado y se dirigían a Caleta Olivia.

 

La policía comenzó a actuar en un operativo de desalojo de la ruta que vincula a Cañadón Seco con Caleta Olivia.  Más bien fue un operativo de prevención, para que fuera ordenado el tránsito vehicular luego de casi cuatro jornadas de protesta de un grupo de desocupados que habían estado bloqueando los ingresos a la operadora SINOPEC en reclamo de puestos laborales.

Los desocupados se marcharon pacíficamente al conocer la orden de la jueza del desalojo. En tanto, los policías que estaban en el operativo se dispersaron a lo largo de esta carretera provincial 12 deteniendo a todos los vehículos aleatoriamente, pidiendo documentación en un control de tránsito.

Una mujer policía, vio que se acercaba una camioneta gris, Chevrolet S 10, desde la zona de Pico Truncado, con los vidrios polarizados. Hizo señas al conductor para que se detuviera en el costado de la ruta.

La policía le pide la documentación y el carnet al conductor, quien venía con otros cuatro hombres. Éste le dice: “Vamos a tener que cambiar de conductor porque yo no tengo el carnet”. La brigada les pide a los demás la documentación y que se bajen todos para identificarlos.

Se iban apeando de a uno del vehículo, y el último de ellos se había puesto muy nervioso, haciendo movimientos sospechosos como queriendo ocultar algo entre los asientos. Cuando va descendiendo de la camioneta, pone el pie en el asfalto, la mujer policía escuchó un ruido metálico en el piso, y observó que al hombre se le había caído un arma de fuego, una 9 Mm.

Rápida de reflejos, la uniformada pone su borceguí sobre el arma y con la fuerza de sus brazos lo sujeta al hombre y reduce sus movimientos, pidiendo apoyo a sus compañeros del Comando Radioeléctrico que estaban cerca, más los móviles de la Seccional Tercera y de la Comisaría de Cañadón Seco. Así, entre todos, aprehenden a los cinco sujetos en averiguación de antecedentes.

Fueron trasladados a la Subcomisaría de Cañadón Seco. La camioneta fue secuestrada, a resguardo de la Policía y esperando la intervención de la Justicia. Posiblemente haya más de un arma de fuego. De acuerdo a fuentes extraoficiales, este grupo pertenecería al sector liderado por el actual secretario general de la UOCRA, dos de los hombres detenidos son oriundos de Santa Fe, dos de Bahía  Blanca y uno de Pico Truncado. Efectivamente venían de Pico Truncado y se dirigían a Caleta Olivia. Se desconocen los motivos.  (La Vanguardia del Sur).

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar