Mié10182017

ActualizadoMar, 17 Oct 2017 5pm

Fueron retirados todos los tanques de combustibles de la estación de servicio de Alem 1

Sebastián Serra, titular de Medio Ambiente, informó que fueron sacados los elementos que causaron problemas en el subsuelo del lugar y el Teatro Municipal y agregó que, en el plazo de entre 4 y 6 meses, la Petrobras podrá estar operado de manera normal, con su nueva tecnología. "Los trabajos para remdiar las napas subterráneas del lugar van a demandar entre un año y medio y dos años", añadió.

 

"Respecto de la estación de servicio ya se han retirado la totalidad de parque de tanques preexistentes, que habían generado el problema en todo el sector del subsuelo de la estación y el Teatro Municipal", indicó Serra.

Hay que recordar que, el pasado 14 de diciembre de 2012, por pérdidas, el Municipio decidió clausurar parcialmente la estación de servicio ubicada en Alem 1. Inspectores detectaron que se habían pinchado tres tanques de combustible que contaminaban las napas del lugar y el Teatro Municipal.

La situación había salido a la luz en agosto, cuando empleados del Teatro Municipal denunciaron que sentían olor a combustible y, luego de varios análisis, descubrieron que se debía a una pérdida en uno de los tanques, que fue clausurado.

"Ahora la petrolera esta realizando toda la obra civil, que tiene que ver con la instalación de un nuevo parque de tanques. Estimamos que entre 4 y 6 meses la estación, desde lo edilicio, va a estar en condiciones de volver a operar con una tecnología diferente. Vamos a tener una tecnología de tanques que va a llevar a cero la posibilidad de que haya un problema para el medio ambiente", sostuvo.

"Hay que seguir trabajando con la remediación de la napa subterránea y el subsuelo no solo de la estación sino del sector del teatro, trabajo que va a llevar un tiempo de recorrido aun mayor. Estimamos que hablamos de 1 año y medio o 2 de trabajo", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar