Vie12132019

ActualizadoJue, 12 Dic 2019 11am

Desde la medianoche se levantó la vigilancia en ABSA

“Para ABSA no es necesaria la vigilancia”. Así lo reconoció Arturo Lucero, secretario adjunto del Sindicato de Seguridad tras la reunión mantenida con dos representantes de la prestataria. Adelantaron que los objetivos donde manejan dinero podrían arreglar con la policía de la provincia. "Nos preocupa que ni ABSA ni Federal Service garantizan la continuidad laboral ni la indemnización de 18 bahienses, indenminación cercana a los $800.000".

Federico Galeano, secretario general del SSIP dijo que “han fijado un orden de prioridades en gastos y proveedores, la seguridad quedó para lo último. Desde hace meses están reestructurando el presupuesto” advierte Lucero. Agrega “no consideran necesaria la presencia de vigiladores. Nos comentaron que podrían solucionarlo a través de los mismos empleados de ABSA o con un portero y un teléfono para llamar al 911”.

Esta mañana la prestataria reconoció la deuda que mantiene con la empresa Federal Service, que asciende a casi 6 millones de pesos en territorio bonaerense y con otros proveedores. Afirmaron que se encuentran armando plan de pago a través del Banco Provincia.

“Ni ABSA ni Federal Service garantizan la continuidad laboral ni la indemnización de los 18 trabajadores bahienses, cifra cercana a los $800.000” se muestra preocupado Galeano. Asimismo asegura que desde la medianoche se levanta el servicio de vigilancia en todos los objetivos de la prestataria, “aún el Ministerio de Trabajo no ha enviado inspectores para saber cuántos son los trabajadores o qué va a pasar con ellos”.

Por último Lucero destaca un llamado de la Autoridad del Agua, interpretado como una amenaza. “Nos dijeron que prohibíamos el acceso del personal de ABSA, intervendría gendarmería”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar