Jue12052019

ActualizadoJue, 05 Dic 2019 5pm

Diversas actividades en la ciudad a 38 años del Golpe Militar

Organizaciones de derechos humanos de Bahía Blanca desarrollarán desde la semana próxima en esa ciudad bonaerense una variada agenda de actividades en el marco del 38° aniversario del golpe cívico-militar.

Las actividades, que comenzarán el lunes 17 y se extenderán hasta el 30 de marzo, son organizadas por la Asamblea por los Derechos Humanos, HIJOS, Red por el Derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo y la Mesa por el Juicio y Castigo, y Unidos y Organizados de Bahía Blanca.

Los organizadores señalaron que "el lunes 17 de marzo desde las 18 se realizará una jornada de poesía-homenaje por la Memoria, la Verdad y la Justicia en el Centro Histórico Cultural ubicado en Rondeau 29".

Las actividades continuarán el martes 18 desde las 9.30 con una concentración frente al Juzgado Federal de Bahía Blanca, ubicado en Alsina 317.

"En el Juzgado Federal deberá comparecer el director del diario La Nueva Provincia, Vicente Massot, para responder por acusaciones en Delitos De Lesa Humanidad", agregaron.

También los organismos de derechos humanos realizarán del 18 hasta el 30 de marzo la tradicional muestra "Aquí también pasaron cosas" y la exhibición de fotografías "Del Juicio y Castigo a las Sentencias" en el Museo de Bellas Artes, ubicado en Sarmiento 450.

"El 19 de marzo desde las 19 horas se proyectarán películas y documentales con el auspicio del INCCA en el playón de la UNS, ubicado en Alem 1253", indicaron.

El mismo 24 de marzo se llevará a cabo el acto central desde las 10 en el predio donde funcionó el centro clandestino de detención conocido como "La Escuelita", en el Comando en V Cuerpo del Ejército.

Por la tarde y desde las 15.30 habrá una marcha desde la plaza Rivadavia, frente a la comuna hasta el Teatro Municipal, donde actuará una murga y bandas de rock locales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar