Vie12132019

ActualizadoJue, 12 Dic 2019 11am

ARBA colabora con municipios para mejorar la administración tributaria

El titular de Arba, Iván Budassi, se reunió con los intendentes Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Hernán Yzurieta (Punta Indio) Aníbal Pittelli (Chivilcoy) y Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), con quienes firmó convenios de tendientes a intercambiar información impositiva y optimizar la administración tributaria.  

 

Durante la reunión, que se realizó en San Antonio de Areco, Budassi subrayó que “por pedido del gobernador Daniel Scioli, realizamos estos encuentros con la intención de brindar desde la Agencia de Recaudación todo el apoyo a los municipios para mejorar la eficiencia tributaria local”. Además, destacó que “me encontré con intendentes jóvenes, con fuerza, muy comprometidos con el proyecto político nacional, provincial y, sobre todo, con sus municipios”.  

De aquí en más, Arba trabajará de manera articulada con estos cinco distritos en temas de gestión fiscal y les brindará asesoramiento técnico sobre herramientas de fiscalización y cobranza, con el fin de perfeccionar la labor de recaudación y mejorar los servicios que se prestan a los contribuyentes.  

Budassi hizo hincapié en que “desde Arba buscamos trabajar en políticas tributarias inclusivas, de las que formen parte los municipios de manera integrada. Por eso entablamos estos acuerdos de trabajo conjunto, en donde se compartirá información y bases de datos, para pensar en estrategias públicas que hagan crecer todos los distritos”.  

Este tipo de reuniones de trabajo se irá extendiendo a otros distritos, con el objetivo de profundizar los vínculos de Arba con los municipios y avanzar en nuevas instancias de colaboración, que también incluirán la realización de acciones conjuntas de fiscalización.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar