Dom12082019

ActualizadoDom, 08 Dic 2019 1am

Breitenstein afuera: Alberto Pérez y varios Ministros se reunieron con concejales de la Sexta

El jefe de Gabinete provincial juntó a 50 concejales de esa sección electoral, en una jornada organizada por la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad. A pesar de presentarse como el hombre de Daniel Scioli en la región, Breitenstein no participó del encuentro.

El Jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez convocó este mediodía a medio centenar de concejales de la Sexta sección electoral para una capacitación organizada por la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad en el Salón Dorado de la Gobernación. Los ediles intercambiaron experiencias y visiones locales con varios integrantes del gabinete de Daniel Scioli.  

La jornada encabezada por Pérez, contó también con la presencia de los ministros de Salud, Alejandro Collia, el de Trabajo, Oscar Cuartango, el de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, la titular de la cartera de Economía Silvina Batakis, el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio y el subsecretario de Reforma Política, Isidoro Laso, entre otros funcionarios provinciales que recorrieron cada una de las mesas intercambiando ideas con los concejales de distinta representación política y poniéndose a disposición para resolver inquietudes.  

El jefe de Gabinete destacó al término de la actividad que “la mejor forma de honrar la política, la representatividad de estos concejos deliberantes es seguir trabajando como hacemos siempre junto a la Nación y los municipios, todos los poderes juntos para resolver los problemas de la ciudadanía. Deseamos que cuenten con nosotros para ser una facilitador de las gestiones que necesiten para el municipio, para el Concejo Deliberante o para cualquier otra área u organización política o civil de su comunidad”.  

Por su parte, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad y organizador del encuentro, Carlos Gianella, sostuvo que “por pedido del gobernador Scioli y del Jefe de Gabinete trabajamos de manera cotidiana y habitual la relación con los Concejos Deliberantes de la Provincia. Es muy importante que estas jornadas sirvan para conocer que nosotros somos una puerta de entrada para cualquier inquietud que haya en cualquier área de nuestro gobierno”.  

Por último, el titular de la Dirección Provincial de Fortalecimiento Institucional y de la Democracia, Damián Deglauve, explicó que “en la capacitación se abordó el rol del Concejal y la participación del vecino; la comunicación en el nivel local y el ordenamiento del Concejo Deliberante a través del Digesto, entre otros temas”. Los paneles estuvieron a cargo de los profesionales Marcelo Banciela y Orlando Pulvirenti.   Durante la capacitación fue presentada la edición actualizada del libro “El Rol del Concejal” realizado por la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, a través de la Dirección Provincial de Fortalecimiento Institucional y de la Democracia.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar