Mié08232017

ActualizadoMié, 23 Ago 2017 4pm

"El beneficio del boleto estudiantil tiene que extenderse a los alumnos universitarios y terciarios"

Esas fueron las palabras de Manuel Mendoza, concejal del Frente Amplio Progresista, al referirse al proyecto que busca incluir a los estudiantes locales en los beneficios que hoy tienen sólo los alumnos del secundario. "Queremos un descuento del 50% y el oficialismo propone un 40%", indicó.

 

"Ampliamos lo que había presentado el Ejecutivo. Decimos que ya existe un boleto estudiantil y esos beneficios que tienen los estudiantes secundarios se los tenemos que dar a los terciarios y universitarios. Son todos estudiantes, tienen que tener todos el mismo derecho. No porque un chico termina el secundario puede pagar un 10% más caro el boleto. Decimos que haya un solo boleto estudiantil, el derecho a la educación es uno solo y no diferencia niveles de educación", expresó Mendoza.

El edil local comentó que "otra cosa que proponemos es que, en lugar de hacer una compra de 40 pasajes a principio de mes, lo puedan hacer parcial porque hay muchos chicos que vienen a estudiar de afuera y sus padres le mandan dinero semanalmente".

"También decimos que los universitarios o terciarios que tengan que tomar dos colectivos, paguen el primero pero que el segundo sea combinado o a un valor especial mucho mas bajo que el valor del boleto. Además, los horarios. Ellos hablan de lunes a viernes de 7 hs a 23hs, nosotros decimos que tienen que ser todos los días. El estudiante es estudiante toda la semana, muchos van a estudiar, van a la biblioteca o tienen derecho también a ir al parque a recrearse. Siguen siendo estudiantes y tienen que tener el derecho a pagar un boleto mas barato", sostuvo.

"Estos son los cambios que hemos hecho, los charlaremos con el oficialismo. Creemos que un boleto tiene que salir de una vez por todas, tanto uno como otro. Es un 50% del valor del boleto, el oficialismo propone que el descuento sea del 40%. Hay un 10% de diferencia que quizás para algunos no es nada pero para un estudiante es mucha plata", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar