Mié08232017

ActualizadoMié, 23 Ago 2017 4pm

Presentan el programa Pase Cultural para que todos puedan concurrir a los eventos artísticos

Geraldina Di Lorenzo, dirigente del GEN, presentó en el Concejo Deliberante, el Pase Cultural una propuesta innovadora que busca fomentar el acceso masivo e igualitario a la oferta cultural.

“El proyecto es una iniciativa que plantea nuevas formas de financiación para facilitar el acceso de la gente a todas las diferentes obras que se realizan en Bahía Blanca”.

La dirigente del FAP agregó que “la idea es que mediante por ejemplo una tarjeta o un bono se compre un paquete de entradas a eventos con muy importantes descuentos que hagan realmente atractivo y accesible esos eventos”

Di Lorenzo explicó que “en un contexto de inflación y de mucha incertidumbre económica un evento cultural resulta un gasto para el núcleo familiar y un gasto que se recorta".

"Debemos establecer mecanismos que garanticen la participación de los vecinos en los eventos; primero porque la cultura es un derecho de todos y debemos garantizar el acceso al mismo de manera igualitaria y segundo, porque necesitamos promover la cultura y hacerla de forma masiva para diversificar los públicos” también advirtió que “de lo contrario la cultura se vuelve una bien de lujo que pueden consumir sólo aquellos que tienen recursos económicos, de manera tal que resulta algo muy injusto”.

“Cuando se trata de cultura; y eventos como el Bahía Teatro lo prueban, con ganas y creatividad podemos lograr eventos masivos y muy exitosos” sostuvo Geraldina Di Lorenzo.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar