Mié10182017

ActualizadoMar, 17 Oct 2017 5pm

Paritarias Municipales: firmaron una cláusula especial de "control permanente de monitoreo"

Miguel Agüero, titular del Sindicato local, informó que en la reunión de ayer con el Ejecutivo firmaron un acuerdo para poder controlar y monitorear la inflación y, según lo los números, partir la paritaria anual en dos. "La inyención es que el municipal no vaya a perder su condición ni su salario", añadió.

 

"Ayer fue una reunión importante porque se avanzó en varios aspectos. Se han hecho herramientas para cerrar lo que sería el acuerdo salarial 2014. Primera medida, se habló de partir la paritaria anual en dos, se llegó a un acuerdo de no hacer eso sino poner una cláusula especial, que se llama “control permanente de monitoreo”. Lo que controla es la incidencia de la inflación dentro de la ciudad y también controla la incidencia en la recaudación", indicó Agüero.

El dirigente comentó que el acuerdo aún no está reglamentado pero "vamos a saber el ejecutado real del presupuesto, cual es la incidencia de la recaudación y cual va a ser la incidencia real de la inflación en argentina y la ciudad".

"Nosotros pedíamos que tenía que existir un sinceramiento salarial. Esto es que si el año pasado, en condiciones que no fueron las de este año, se cerro en un 25,4%. Hoy eso tiene que estar como piso. Estas herramientas hacen que podamos monitorear y compensar partidas. Ayer la propuesta que hizo el Ejecutivo, si bien fue superadora a la del año pasado, no era viable para las características que quería el Sindicato", sostuvo.

"En eso se dejó un cuarto intermedio. Ahora tiene la pelota el contador Miguel Diez, que va a tener que ver como compensar las partidas para llegar a un número que sea optimo para el Ejecutivo y el Sindicato. Esta cláusula es lo más importante. El control y el monitoreo de la inflación. Yo como dirigente quiero estar seguro que no voy a tener una decesión del salario, que el municipal no va a perder su condición ni su salario", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar