Lun07242017

ActualizadoDom, 23 Jul 2017 11pm

"La canasta escolar 2014 en Bahía Blanca cuesta $380"

Leandro Aiello, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), informó que los números surgen del promedio de un relevamiento realizado en un hipermercado extranjero, uno local y tres librerías locales. Por otra parte, el funcionario afirmó que el cumplimiento del Programa Precios Cuidados en Bahía Blanca gira en torno al 85 %.

 

"Dentro del programa Precios Cuidados también esta la taza escolar. No obstante a ello, la OMIC, hace un relevamiento todos los años para conocer cual sería el precio de la canasta escolar. Se toman de referencias un hipermercado extranjero, uno local y tres librerías locales y ahí se hace un promedio. Este año arrojó $380 en total y la verdad es que para llegar a esa cifra el vecino tiene que caminar bastante", indicó Aiello.

La canasta está compuesta por 20 productos, entre ellos, guardapolvo, mochila, lápiz negro, biromes, lápices de color, fibras, sacapuntas, boligoma, cuadernos, hojas, papel glase, cartulinas, papel afiche, folios, reglas y mapas, entre otros.

"Buscamos tener un conocimiento de cual es el valor de la canasta. Cualquier vecino que se quiera acercar a la oficina le vamos a dar la información. Nosotros hacemos un muestreo de 5 lugares. En Bahía existen otros lugares, puede haber mejores precios todavía", dijo el titular de la OMIC.

PROGRAMA PRECIOS CUIDADOS

"Desde el primer relevamiento hemos notado un incremento en las consultas y el compromiso de los consumidores cuidando el programa. Ha sido importante el aporte de las denuncias de las distintas personas. El relevamiento que hicimos arrojo un 85% de cumplimiento. Lo importante es conocer los faltantes, las marcas", expresó.

Para finalizar, comentó que, hasta el momento, no se han realizado multas por falta de cumplimiento de Programa.

"El programa tiene un mes de iniciado en Bahía, en estos días se ha conocido el monto de las multas a aplicar, en principio estos anuncios que se hacen a nivel nacional para ser aplicados en el interior llevan su tiempo. Estamos en comunicación permanente para hacer los relevamientos y transmitir la información correspondiente", sentenció.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar