Mié10182017

ActualizadoMar, 17 Oct 2017 5pm

"El transporte escolar y los comedores están en una situación cercana a la crisis"

Raúl López, titular de SUTEBA en nuestra ciudad, informó que, en el caso del transporte, "el valor que se paga por kilómetro está congelado desde hace un año y muy por debajo de los costos reales" y, los comedores, " se sostienen por la imaginación y las buena voluntad de los directivos y cocineros que hacen maravillas con la poca mercadería que tienen".

 

"Tanto en comedores como en transporte escolar, no sabemos si va a haber una actualización en los valores. Suponemos que si pero tampoco sabemos cual es esa actualización. A partir de la oferta que haga la Provincia, en la situación de transporte, creo que estamos muy cerca de una situación de crisis. El valor del kilómetro esta congelado hace 1 año y está muy por debajo de los costos reales", indicó López.

El dirigente local comentó que "la Provincia paga $3,50 y $0,12 paga el Consejo Escolar pero, con la devaluación y el aumento que hubo en estos meses, quedó atrasadísimo".

"Para poder tener un valor rentable los transportistas tiene que tener un aumento considerable, casi de un 50%, cosa que no creo que la provincia esta dispuesta a pagar. Estamos en el marco de una situación conflictiva", sostuvo.

SITUACIÓN DE LOS COMEDORES ESCOLARES

"El comedor escolar se mantiene los $5 para el almuerzo por alumno. Más allá del funcionamiento actual, todavía los chicos no están la escuela y los cupos no son los reales. Juntar 10 chicos y con $50 darles de comer, cuando un kilo de pan esta arriba de $10, es una situación que no va a poder ser sostenida en el tiempo. Hoy se sostienen por la imaginación y la buena voluntad de los directivos y los cocineros que hacen maravillas con la poca mercadería que tienen", expresó.

"El principal proveedor es la Cooperativa Obrera, están pagando valores de septiembre. Hay un atraso considerable. Lo mismo que en transporte, que el último pago se hizo en Octubre. Esto no es una cuestión propia del Consejo, no hablamos de responsabilidades locales. La Provincia, con el deslinde de responsabilidad que está haciendo sobre todo lo público, influye en estos dos servicios que tienen que ver con los alumnos", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar