Jue07202017

ActualizadoJue, 20 Jul 2017 2am

"¿Están esperando que se muera alguno?"

Esas fueron las palabras de Oscar Destéfano, dirigente gremial, al referirse a los incidentes registrados en la casa de Humberto Monteros, titular del sindicato. "Acá no hay ninguna interna; son delincuentes nada más, que son los mismos que tiraron a matar cuando ingresar a la sede de la UOCRA el mes pasado", añadió. Además, afirmó que los malvivientes actúan con el apoyo de una mezcla poder político, económico y empresarial.

 

"Se enmarca en la sucesión de hechos que están ocurriendo pero no es una interna. Acá del otro lado hay delincuentes nada más. Son los mismos que entraron con armas tirando a matar cuando ingresaron acá el mes pasado en la sede. Son los mismos que los identificó la policía, que eran menores, que están a los tiros en el barrio Noroeste y demás. Eran barrabravas de Olimpo y de Aldosivi de Mar del Plata, del Saladero", indicó Destéfano.

Hay que recordar que anoche, un grupo de personas arrojó una bomba molotov sobre la vivienda de Humberto Monteros, titular de la UOCRA en nuestra ciudad. Al momento del incidente, se encoentraba dentro de la casa la mujer del dirigente y sus dos hijos, quienes no resultaron heridos.

"Había un personaje que lo identificaron como el de los 12 apóstoles. Esos no son trabajadores, entonces no es una interna. Un trabajador no le va a tirar una bomba a una casa donde esta una familia. Son delincuentes, que venimos denunciando, apelamos a la prensa para que nos de su apoyo. Acá tiene que intervenir la justicia, ¿Qué esta esperando? ¿Qué se muera alguno? ¿Cuánto vamos a esperar?. No vamos a tener respuesta, pero… ¿hasta cuando?", sostuvo.

Destéfano aseguró que los agresores "son delincuentes que están reclutados, no son obreros, no les interesa lo que pasa en la UOCRA".

"Hay intereses empresarios, políticos, que quieren que la UOCRA frene su trabajo y la UOCRA de Bahía no va a frenar su trabajo, va a seguir peleando por los salarios, la salud, las capacitaciones, va a seguir interviniendo en todo lo que tiene que ver con el trabajador. Son las mismas personas. Tienen el mismo modus operandi. Siempre de noche, escondidos. Nosotros ya hicimos las denuncias correspondientes y ahora tiene que haber una respuesta de la justicia" remarcó.

Para finalizar, dijo opinó que "un trabajador no tiene tanto dinero para poder pagarle a esta gente, armar las bombas y tiene que haber plata atrás".

"Esto ocurre porque seguramente la UOCRA, Humberto Montero y la gestión que está haciendo, están molestando. Yo no descarto a nadie. Puede ser que haya también intereses gremiales de otros sindicatos que no corresponden con la línea que tenemos nosotros. Hay algunos que quieren tener un protagonismo total y no compartirlo con la UOCRA. Es una situación ligada a algún poder que es una mezcla de poder económico, empresario y demás. Los cabecitas que están al frente, el líder de la barra de Olimpo, todos esos, son personajes conocidos y que sabemos que donde ven algún billete se prenden", sentenció.

"La casusa está caratulada como daños. No ha habido lesionados producto de la explosión. Se presume que se ha manipulado un elemento explosivo que fue arrojado desde la vereda. Nosotros tenemos una cámara del SIPREVI en Drago, donde esta el semáforo. Hoy a la mañana conseguí obtener una copia de la filmación para ver los momentos previos y posteriores a la explosión", expresó el Comisario Claudio Petrizán.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar