Jue07202017

ActualizadoJue, 20 Jul 2017 2am

Un grupo de vecinos se manifestó en las puertas del Municipio por la falta de cloacas

En total, son 5000 familias de Grünbein, Villa Gloria, Villa Elena, El Polo, Portal del Este y Punta Blanca quienes carecen del servicio por la demora en los trabajos.

Algunos de los vecinos involucrados en el tema, estuvieron reunidos esta mañana con el Secreatrio de Obras Públicas, Ingeniero Rubén Valerio y varios concejales.

"La semana pasada vinimos al Concejo Deliberante a pedir que nos declaren como zona de emergencia sanitaria. Nosotros queremos llegar a las cloacas. Hoy el señor Valerio nos dio una reunión, a las 8:30 hs y ahora llamó a la gente de la Sociedad de Fomento. Hace 20 años que reclamamos las cloacas", indicó Ailen Laurin, uno de los manifestantes.

"Lo que planteamos en su momento fue que lo mas importante para que tengan las cloacas es que el colector se terminó el año pasado. Esto es fundamental para poder llevar adelante el proyecto del barrio. Pedimos la factibilidad a ABSA, que la tenemos presentada en noviembre. Ahora están faltando, me decían los vecinos, algún tema de niveles y ya nos comprometimos para la semana que viene empezar a trabajar con ese proyecto", explicó Rubén Valerio, Secretario de Obras Públicas.

El funconario comentó que "les planteamos que presenten un listado de aquellos que tienen un problema con los pozos, para llevar nuestros camiones para vaciarlos y también cegar algunos pozos porque hay vecinos que tienen entre 7 y 8 pozos en su patio".

"Luego de la reunión, estamos conformes y ellos también, al menos eso manifestaron. Primero tenemos que llevar adelante los niveles, para que ABSA nos haga el proyecto definitivo, poder valorizarlo, saber de que plata hablamos y buscar los fondos. Tenemos que ir paso a paso. Nos comprometimos a otra reunión el 4 de abril para ver como va avanzando".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar