Lun09252017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 9pm

Una adolescente murió por la caída de un viejo árbol en el Parque de Mayo

La joven, de 17 años, caminaba junto a un chico que sufrió graves heridas. El trágico hecho tuvo lugar alrededor de las 2,30 en el sector cercano a la escuela 17 ubicada dentro del paseo público. Fue identificada como Daiana Herling

La víctima fatal transitaba el lugar junto a Iván Lautaro Torres, de 16 años, quien sufrió traumatismo de cráneo y debió ser atendido en el Hospital Municipal, donde se encuentra internado en estado reservado.

Según las primeras pericias realizadas en el sector, el árbol que golpeó a los chicos estaría totalmente seco, por lo cual una simple brisa habría ocasionado su caída.

EL RELATO DEL COMISARIO ALEJANDRO BARRETO

"A las 2:25hs del día de la fecha se recibe un llamado al 911. En principio solicitaron una ambulancia, que llegó al lugar y constató el fallecimiento de Daiana Herlein, de 16 años y encontró a Iván Lautaro Torres, también de 16 años, lesionado en el mismo sitio. Es una calle lindante a la Escuela 17. El mismo personal de ambulancia solicita personal policial. Al llegar, junto con policía científica, logran determinar que minutos antes había caído un árbol, de unos 20 o 22 metros de largo, que impacta con un segundo árbol al cual parte. Esos dos troncos que caen del segundo árbol impactan en la humanidad de los jóvenes", indicó el efectivo.

"Ambos árboles caídos se encontraban secos. Por disposición de la Fiscalía remitimos un informe a área correspondiente municipal, para que se lleve a cabo, en caso de ser necesario, la tala de algunos árboles lindantes que puedan ocasionar incidentes similares.

"No hubo testigos del incidente. El hecho está caratulado Lesiones por accidente y muerte por accidente. La autopsia no ha finalizado aun, pero se logra evidenciar a simple vista que fue un golpe en el cráneo", finalizó.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar