Mar07252017

ActualizadoMar, 25 Jul 2017 12am

Comprometen una inversión de 50 millones de pesos para la Universidad Nacional del Sur

Trabajos de diferente envergadura están transformando el predio que la UNS desarrolla en Altos de Palihue, y prevén una intervención urbana en el Complejo Alem que valorizará el playón y la “Lola Mora”, uno de los principales espacios públicos de la ciudad.

 

En el campus las obras sumarán casi 6.200 metros cuadrados de superficie edificada. Se trata de los Departamentos de Ciencias de la Administración (1.100 m2, casi finalizado) y Ciencias e Ingeniería de la Computación (1.556 m2), próximo a licitarse.

Ambos se financian con fondos del propio presupuesto universitario, que ascienden a unos 23 millones de pesos.

También los Institutos de  Ingeniería Eléctrica y Computadoras (1.861 m2) y de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (1.637 m2). El financiamiento de estos dos últimos, cercano a los 30 millones de pesos, se realiza con fondos del CONICET, provenientes de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado a afrontar parcialmente el costo del programa de Innovación Tecnológica.

También en ese sector se ha culminado recientemente el nuevo buffet-comedor (335 m2) y se ha realizado la recuperación integral de las fachadas del edificio de Agronomía, de siete pisos de altura, que incluyó pintura y diversas reparaciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar