Dom10222017

ActualizadoDom, 22 Oct 2017 12pm

Otro fracaso de Scioli: No comienzan las clases en los colegios de Bahía Blanca

Guardapolvos y uniformes quedarán guardados al menos por 24 horas. Los docentes paran 72 horas y advierten que extenderán los paros. El gobierno de Daniel Scioli mantuvo la oferta del 25% en tres cuotas y las clases no arrancan. Los privados adhirieron a la medida

 

Los principales gremios docentes bonaerenses ratificaron ayer el paro de 72 horas que iniciarán hoy tras el fracaso de la paritaria en la provincia y advirtieron que extenderán la medida si el gobierno no presenta una propuesta superadora.

La decisión fue anunciada por el referente de Suteba, Roberto Baradel, que integra el Frente Gremial Docente Bonaerense. "Lo que han hecho es ratificar la propuesta que ya habíamos rechazado", dijo Baradel.

En la misma línea se pronunció la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, quien advirtió que "hasta que no haya una propuesta digna, no volveremos a las escuelas".

En el breve encuentro que mantuvieron este martes, el gobierno encabezado por Daniel Scioli mantuvo la oferta que ya había realizado la semana pasada a los docentes y que proponía un incremento del 25,5% dividido en tres tramos. La oferta sigue muy lejos del 35% que reclaman los docentes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar