Dom10222017

ActualizadoDom, 22 Oct 2017 12pm

Comienza mañana en Bahía Blanca la inscripción para ingresar a la policía bonaerense

El Ministerio de Seguridad lanzará mañana para los municipios de Bahía Blanca, Tornquist, Coronel Pringles, Saavedra, Puan, Villarino, Patagones, Coronel Rosales, Monte Hermoso y Gonzales Chaves la campaña de ingreso a la Policía de la Provincia de Buenos Aires que permitirá el egreso de 10.000 nuevos efectivos de las 16 Escuelas Descentralizadas de formación policial.  

En ese contexto, el subsecretario de Planificación de la cartera de Seguridad, Fernando Jantus, hará la presentación, junto a los jefes comunales de los mencionados distritos, a las 12 en el salón Estomba de la Municipalidad de Bahía Blanca, ubicada en Alsina al 65 de esta ciudad del sur provincial.  

En tanto, el Centro de Reclutamiento y Evaluación Policial (CREP) de esta región tendrá asiento en Escuela de Policía local –sita en Chile al 575-, y funcionará como sede de inscripción de los municipios de Bahía Blanca, Tornquist, Coronel Pringles, Saavedra, Puán, Villarino, Patagones, Coronel Rosales, Monte Hermoso y Gonzales Chaves.  

La inscripción es permanente y entre los beneficios que tienen quienes decidan ingresar a la Policía, se encuentra la posibilidad de estudiar cerca de su domicilio, contar con un haber mensual de $ 3200, cobertura médica y aporte provisional.  

Requisitos de ingreso   Para ingresar a la Policía se necesita ser argentino nativo, naturalizado o por opción,  tener entre 18 y 30 años de edad, contar con el ciclo secundario completo, sin adeudar materias, responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Seguridad.

Para más información ingresar al sitio web www.mseg.gba.gov.ar o llamar al 0800-222-6237 o a los teléfonos 0221- 429-3119/ 429-3000 interno 73845. Además se puede enviar una consulta por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o dirigirse a la Jefatura Departamental más cercana.  

Además de la Policía de Seguridad, los interesados pueden elegir dentro de la fuerza las siguientes especialidades: Policía Científica, Comunicaciones,  Reunión de Información para la prevención del Delito, Policía de Seguridad Vial, Policía de Investigaciones en Función Judicial, Policía de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Caballería, Infantería, Policía Siniestral, Dirección General de Coordinación de Políticas de Género y Policía Seguridad Rural.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar