Dom11192017

ActualizadoDom, 19 Nov 2017 1am

Primicia CAFEXMEDIO: Rubén Blades en Bahía Blanca

Lo anunció Daniel Randazzo, el creador del Bahía Open Music. En el marco de una charla que mantuvo con CAFEXMEDIO en donde recordó al recientemente fallecido Paco de Lucía, a modo de "compensación" ante la irreparable pérdida del virtuoso guitarrista nos regaló el anuncio.

"Triste por la noticia de la desaparición de Paco Ibañez, una veradedera picardía. Fue shockeante recibir la noticia. Me vino a la memoria aquel lunes de 1987 -inmediatamente después de aquella Semana Santa bastante trágica de los 'Carapintadas'- estuvo Paco ahí en Bahía. Presentación que estuvimos a punto de suspender pero finalmente se llevó a cabo", comentó el dorreguense.

"Fue de lo primero que hice en el ciclo Bahía Open Music, en el teatro Don Bosco. Ese día cenamos en la parrilla "La Vieja Esquina", en Moreno y Güemes".

"Hay muy buenos recuerdos. Estuve rememorando con Roberto Ricci cuando fuimos a cenar con él. Paró en el Hotel Austral, venía rodeado de grandes músicos como Antonio Birabent y su hermano Ramón de Algeciras; puedo decir que fue una de las mejores producciones de mi vida".

"Lo ví también hace poco en el concierto que dio en el Gran Rex. Y me ocurrió algo que no me sucedía desde hace tiempo: fue un recital de tres horas y me resultó como de quince minutos. Un recital con una formato similar al que presentó en Bahía, con un sexteto, un "pelaor" y un "cantaor". Una sensación de estar flotando con su magia."

"Para mí, ese concierto, el de Yupanqui y el de Piazzolla, fue de lo mejor que produje en materia musical."

"Y hablando de presencias les regalo una primicia: En el mes de mayo, se presentará Rubén Blades con su banda. Que sea como para compensar la ausencia de Paco..." finalizó Randazzo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar