Sáb08192017

ActualizadoDom, 20 Ago 2017 12am

Piden la participación de los profesionales del Hospital en la comisión de paritarias municipales

La concejal radical, Aloma Sartor, presentó un proyecto de Ordenanza para que la Asociación de profesionales del Hospital Municipal tenga representantes en la Comisión de Paritarias. "Es un legítimo derecho".

 

El proyecto presentado por la edil radical, Modifíca el artículo 2do de la Ordenanza Nro 14.021.  La Comisión estará integrada por doce  miembros titulares y doce miembros suplentes:

Por la parte empleadora se designarán tres miembros titulares y tres suplentes por el Departamento Ejecutivo y tres miembros titulares y tres suplentes por el Departamento Deliberativo, estos últimos pertenecientes a bancadas diferentes.

Por la Asociación Sindical con personería gremial en el ámbito de la Municipalidad de Bahía Blanca serán designados cuatro miembros titulares y cuatro miembros suplentes.

Por la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero serán designados dos miembros titulares y dos miembros suplentes.”

Este proyecto propone la modificación a la Ordenanza Nº 14.021 de creación de la Comisión Paritaria Permanente en el ámbito del municipio y  surge a raíz del reclamo puesto de manifiesto reiteradamente por representantes de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal Leónidas Lucero acerca de la necesidad e importancia de contar con una representatividad en el marco de la citada Comisión.

Si bien, los profesionales han participado en reuniones de esta Comisión, lo han hecho de manera informal, es decir, se trata de regularizar una situación que ya se está dando de hecho y que no se encuentra convalidada por la Ordenanza respectiva.

Cabe destacar que los profesionales que forman parte de dicha Asociación Gremial han venido planteando en forma permanente la necesidad de integrar la Comisión de Paritarias, con el fin de tener una activa y directa participación en la misma.

La Comisión de Paritarias según la Ordenanza de su creación,  está integrada por el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales; de manera que quedaría como deuda pendiente garantizar la participación de la Asociación que núclea a los profesionales del Hospital Municipal, y por ende,  su legítimo derecho a la participación en la Comisión de Paritarias.

Si bien, el Sindicato de Trabajadores Municipales está presente en dicha Comisión garantizando la defensa de todos los trabajadores municipales; los profesionales del Hospital tienen su problemática y planteos específicos que ameritan ser argumentados por miembros de la propia Asociación que no sólo tiene que ver con reclamos de adecuación salarial sino también, con todas las funciones expresadas por la Comisión Paritaria: entre ellas: escalafón, capacitaciones, concursos, y carrera hospitalaria en general.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar