Sáb08192017

ActualizadoDom, 20 Ago 2017 12am

"En 15 días estará instalado gran parte del nuevo sistema de parquímetros"

Esas fueron las palabras de Juan Carlos Curcio, presidente de EYCON S.A, quien brindó detalles acerca de como los usuarios van a poder abonar para poder estacionar en la zona céntrica. "Para los usuarios que van a usar el cospel de proximidad o la tarjeta Bahía Urbana es igual que ahora. Para los usuarios que lo hacen a través del SMS hay un número corto donde van a enviar un SMS anunciando el ingreso y luego la salida", explicó.

 

"Estamos trabajando para iniciar el proceso de instalación. Durante esta semana y la siguiente se van a instalar los postes con los paneles solares y luego vamos a instruir a los usuarios para aquellos que quieran usar el sistema de ingreso por SMS o por aplicación móvil.

El titular de la empresa consesionaria del estacionamiento medido y público dijo que "para los usuarios que van a usar el cospel de proximidad o la tarjeta Bahía Urbana es igual que ahora, mientras que para los usuarios que lo hacen a través del SMS hay un número corto donde van a enviar un SMS anunciando el ingreso y luego la salida".

"Al funcionar como un sistema en línea, el inspector tiene un terminal donde, indicando que cuadra fiscaliza, descarga todos los usuarios que han dado el ingreso en esa cuadra. En el caso de que se caiga el sistema, vamos a usar una metodología que se llama Almacenar y Enviar. Todas las transacciones, si el sistema no está en línea, las almacena y al momento de lograr la conectividad las envía", expresó.

Con respecto al sistema de celulares, Curcio explicó que los mensajes de texto tendrán un costo de entre $0,30 y $0,40 centavos mientras que para los automovilistas que tienen un SmartPhone con abono a internet, usan la aplicación correspondiente y no tendrán ningún costo adicional.

"También vamos a poner a disposición un sistema para que, a través de una página web, pueda monitorear la ocupación. Para poder mirar cuales son las cuadras con mayor disponibilidad de lugares para estacionar", sostuvo.

Para finalizar, Curcio comentó que "la idea es en estos próximos 15 días tener una gran parte del sistema instalado, ya que tuvimos imponderables como la variación que hubo en la cotización del dólar, muchos insumos son importados y se ensamblan aquí".

"Por un tiempo, van a convivir ambos sistemas de parquímetros. Por el momento, el nuevo sistema se extenderá a la zona actual de parquímetro. Hay un sistema de anillos, el del microcentro tiene un valor más costoso y a medida que nos alejamos es mas barato. La primera hora vale $6 y la segunda es más cara para incentivar la rotación en el sistema", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar