Mié08232017

ActualizadoMié, 23 Ago 2017 8am

"Me ofrecí dos veces para que me realice el control de alcoholemia y se negó; no se por que la inspectora falseó los hechos"

Esas fueron las palabras del Dr.Gabriel Nardi, Juez de Faltas, quien relató a CAFEXMEDIO los hechos ocurridos a la salida de la Copa Patagonia. El magistrado local dijo que nunca "chapeó" por su cargo y no descartó realizar un juicio contra la funcionaria. "Lo que se ha puesto en tela de juicio no solo la gestión administrativa del Dr. Nardi, sino también la honra", expresó.

 

"Ocurrió en la desconcentración del cierre de la Copa Patagonia. Giro para la zona del cementerio, conocedor de los lugares donde va a haber controles de tránsito, donde está el procedimiento de alcoholemia. Paso por el control de tránsito, la inspectora me hace señas de que detenga el vehículo, bajó el vidrio, la inspectora Miramonte me conoce porque tiene contacto con el Juzgado por trámites. Me saluda, le digo que acababa de salir del evento y le comento sobre la necesidad de hacer el examen de alcoholemia para lo que me pongo a disposición y me comenta que no era necesario", indicó Nardi.

Hay que recordar que el pasado domingo un nuevo control de alcoholemia generó controversias entre un inspector de Tránsito y un Juez de Faltas, cuando una trabajadora de la Guardia Urbana, de apellido Miramontes, denunció que el Juez de Faltas Nº 2, Gabriel Nardi, intentó evadir un control de tránsito, haciendo valer su cargo.

"Charlo 2 minutos más sobre la repercusión que iban a tener los secuestros el día lunes en el trabajo administrativo del Juzgado, le insisto una vez mas con respecto al examen y me dijo: ´no doctor siga circulando´. Eso fue todo. De ahí me retiro y después toda esta versión de que habría chapeado o intentado sustraerse del control diciéndole a la inspectora ´¿no sabes quien soy yo?´. No precisaba mostrarle ninguna identificación a la inspectora porque me conoce", explicó.

El Juez local comentó que "si la inspectora quiere mejorar su posición en cuanto al hecho, si la denuncia tiene que ver con alguna intención de la inspectora, hoy mi gran duda es porque no dijo la verdad".

"Desconozco si fue de la inspectora la denuncia o de un tercero y si la comuna abrió el sumario de oficio. Las actuaciones se deben haber iniciado si o si. Si bien no las vi la obligación de la comuna en estos casos es comenzar con actuaciones administrativas donde se relevarán declaraciones del inspector, de algún otro funcionario que haya intervenido o tenido conocimiento directo o indirecto, después se me dará traslado de esa declaración para que realice un descargo al respecto", comentó.

Nardi remarcó que, "si se comprueba que un funcionario chapea, más allá de una irregularidad administrativa, puede configurar una situación delictuosa y, además, corresponde la vía de remoción en la Justicia de Faltas en el ámbito de la Provincia a través de un juicio político, donde la autoridad comunal, en coordinación con el Concejo Deliberante, elevan las actuaciones a una Cámara de Garantías que actúa como tribunal acusador".

"Me interesa que esto se resuelva más que prontamente en función de mi responsabilidad a cargo de uno de los Juzgados de Faltas. Es un tema muy delicado, desde lo administrativo, lo que se me ha endilgado. No podía quedarme callado esperando que la cuestión avance sin manifestarme, defendiendo mi trabajo, mi trayectoria de casi 30 años de abogado, en función de que tengo familia, soy papá, soy hijo y tengo un grupo de gente a mi cargo en el Juzgado de Faltas", remarcó.

"Yo no tomo vino. En última instancia la visión que tengo y no solo en función de mi trabajo en el juzgado, conocedor de hecho ocurridos hace poco tiempo que costaron el puesto de un funcionario y del jefe de GUM, como Juez de Faltas y conductor tengo un plus que no tiene ningún conductor, que es saber donde están los puestos de control. Es casi inmolarse no estár en una situación apta y manejar e ir derechito al control, confiando que el inspector me va a dejar pasar porque soy el Dr. Nardi", enfatizó.

Para finalizar, dijo que no ha tenido ningún tipo de comunicación con la inspectora en cuestión "por que lo primero que se puede sostener por un llamado es que no solo chapee sino que la llame para intimidarla o que cambie su declaración".

"Después lo evaluaré si haré un juicio contra la inspectora. El marco legal lo puede permitir. Pasa que cualquier manifestación que realice en ese sentido parece que estoy generando una presión alternativa para que se desdiga de lo que dijo. Mi intención es que la autoridad comunal trabajen con la total libertad para establecer y deslindar las responsabilidades que correspondan", aseguró.

"Lo que se ha puesto en tela de juicio no solo la gestión administrativa del Dr. Nardi, sino también la honra. Trabajo se vuelve a conseguir, la honra se pierde y es muy difícil reconstituirla", sentenció.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar