Dom09242017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 9am

"Parece que desde la oposición van a festejar cualquier resolución de la Suprema Corte"

Esas fueron las palabras de Matias Italiano, concejal del Frente para la Victoria, quien explicó que la resolución que sacó la Corte "es un mero trámite" y agregó que "lo único que busca la oposición es confundir a la gente".

 

"Ya hace tiempo, cuando por decreto se adecuó la tarifa del boleto para aquellos pasajeros que no son frecuentes, encontramos por parte de la oposición medidas que confunden a la gente y tratan de generar incertidumbre porque apuntan a desvirtuar un decreto que le Intendente dictó en uso de sus facultades conforme lo establece la ley", indicó Italiano a CAFEXMEDIO.

Hay que menicionar que, tras el aumento del boleto por decreto, a pedido de la oposición, la Suprema Corte requirió al intendente Gustavo Bevilacqua que envíe todos los antecedentes de los dos decretos en los que se basó.

"Ayer nos enteramos que la Suprema Corte de la Provincia sacó una resolución de mero trámite donde solicita algún tipo de antecedente. Parece que desde la oposición van a festejar cada resolución que saque la Suprema Corte", afirmó.

El edil local opinó que "tenemos un sistema de transporte público de pasajeros que funciona de manera adecuada y este decreto que establece la adecuación de la tarifa para el pasajero eventual porque para el frecuente este decreto significa varios beneficios, como establecer el mismo precio, para el pasajero frecuente, del 2013 y para el todo el 2014".

"Confundir a la gente con cuestiones de este tipo parece más bien una puesta en escena que una oposición constructiva. Por lo que vi en la mesa de entrada virtual, que es el portal donde podemos acceder los abogados, desde el punto de vista legal hay una mera resolución que se lo tiene por representado a la oposición. Por otro lado, es un escrito que solicita información al municipio. Todavía no ha salido ningún tipo de oficio para requerir dicha información", expresó.

"Es una resolución de mero trámite que seguro en los próximos días se va a notificar. Desde el Ejecutivo se acompañará la información necesaria. Estamos convencidos que es un decreto que beneficia a la comunidad, es un decreto que otorga varios beneficios para los pasajeros que utilizan a diario el transporte público de pasajeros", agregó.

Italiano dijo que "ni bien se hizo la presentación, desde la oposición, manifestaron que iban a entregarnos copia de la misma pero, hasta el día de la fecha, no hemos tenido respuesta".

"En su momento se hizo una presentación al Tribunal de Faltas, una puesta en escena, una situación mediática confundiendo al vecino. Luego la oposición plantea una presentación a la Suprema Corte de Justicia, también una puesta en escena confundiendo al vecino. Por ultimo, ahora hace prensa festejando una resolución de mero trámite. Desde lo legal es una mera resolución. Y lo mismo: hacen una puesta en escena confundiendo al vecino", remarcó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar