Sáb07222017

ActualizadoSáb, 22 Jul 2017 12am

Estudiantes universitarios de Bahía Blanca se consagraron campeones mundiales de Aceria

Al final de una contienda altamente cargada e intensa, el equipo formado argentino, por Ezio Agustín Casalini y Francisco Brañas de la Universidad Nacional del Sur, tuvo el mejor resultado en la categoría "Estudiante". Además, el resultado obtenido por los alumnos de la UNS fue el ganador global de la competencia obteniendo el mejor resultado de la jornada.

Ezio Casalini y Francisco Brañas, alumnos de Ingeniería Mecánica de la UNS, viajaron a Bruselas a competir en la final mundial representando a la categoría estudiantes de Latinoamerica.

La gran final del octavo Desafío Virtual de Acería tuvo lugar en el Steigenberger Grandhotel, Bruselas. Los concursantes fueron los Campeones Regionales de América del Norte, América Latina, Europa-CIS, Oriente Asia-Oceanía y Oriente Medio, India y África, que lo hicieron a través de 2.024 equipos participantes en la Ronda 1, celebrada en Noviembre de 2013.

La gran final se inició a las 9:00 de la mañana y los participantes fueron informados acerca de la tarea que consistía en el perfeccionamiento de una orden de palanquillas de acero de alta resistencia en el menor costo total usando el simulador de metalurgia secundaria. Tenían dos horas y media para producir el acero a un mínimo costo, mientras que debían mantener los niveles de impurezas e inclusiones dentro de la especificación.

Al final de una contienda altamente cargada e intensa, el equipo formado por Ezio Agustín Casalini y Francisco Brañas de la Universidad Nacional del Sur, Argentina tuvo el mejor resultado en la categoría "Estudiante". Además vale aclarar que el resultado obtenido por los alumnos de la UNS fue el ganador global de la competencia obteniendo el mejor resultado de la jornada.

En la categoría "Industria" el mejor resultado fue presentado por el equipo formado por Kausik Tamuli y Animesh Kumar Singh de Tata Steel Ltd. India mientras que los Argentinos de Siderar SAIC, Franco Andrés Göttig y José Ignacio Petean, terminaron en segundo lugar luego de ir primeros por un lapso de tiempo.

Los dos equipos fueron declarados campeones del mundo en sus respectivas categorías.

El equipo de la Universidad Nacional del Sur consiguió un costo de $ 23.54 por tonelada en la categoría Estudiantes y Tata Steel, en categoría Industria, un costo de $ 23.73.

El concurso fue visto por los líderes de la industria de acero con gran interés. Al final del concurso los Campeones Regionales recibieron certificados y los Campeones del Mundo en la categoría Industria y Estudiante se le recibieron los trofeos, premios en efectivo y certificados entregados por el Sr. Joon-Yang Chung, Presidente del worldsteel y CEO y Presidente de POSCO.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar