Jue07202017

ActualizadoJue, 20 Jul 2017 2am

Educación vial para alumnos de escuela de verano en Bahía Blanca

Con el objetivo de interactuar con los más pequeños en temas de seguridad vial, la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente de Infraestructura, continúa desarrollando actividades recreativas de educación vial, en esta oportunidad las jornadas se desarrollaron en el Departamento Zonal XI Bahía Blanca de esta repartición.

 

Durante esta semana el Centro de Educación Vial de Bahía Blanca, realizó tareas recreativas para más de 30 alumnos pertenecientes a la Escuela de Verano de esa localidad. 

Con la presencia de Prudencio –la mascota de Vialidad– se llevaron a cabo diferentes actividades con el objetivo de promover el conocimiento y desempeño de conductas seguras en el tránsito entre los más pequeños.

En las jornadas los niños pudieron simular los distintos roles en la vía pública –peatón, pasajero y conductor– recorriendo el circuito vial y representando las diferentes situaciones. Además, los alumnos presenciaron la elaboración de una señal de tránsito, observaron el proceso, trabajaron sobre el costo y el tiempo que demanda la creación de la misma.

Los temas abordados por las docentes del Centro de Educación Vial estuvieron vinculados a: cómo transitar en vía pública con seguridad; educación vial: el respeto a la vida, a los demás y a las normas de tránsito; lenguaje del camino: señales de tránsito, colores según su importancia, sonoras y luminosas; señales en la vía pública: cuidemos las señales: son de todos y las pagamos entre todos.  

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar