Lun09252017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 9pm

Un nuevo control de alcoholemia generó controversias entre un inspector de Tránsito y un Juez de Faltas

Una trabajadora de la Guardia Urbana denunció que el Juez de Faltas Nº 2 Gabriel Nardi intentó evadir un control de tránsito en la madrugada del domingo, haciendo valer su cargo. En tanto, el magistrado lo negó de manera rotunda, y aseguró que en ningún momento puso reparos para realizar el control de alcohol.

 

El control se realizó en inmediaciones del club El Nacional, sobre la avenida 14 de Julio, donde la Guardia Urbana cumplía un operativo en función de una gran cantidad de personas que salían del complejo por un evento multitudinario.  

Según lo que habría declarado la inspectora, Olga Miramonti, con varios años en ese área del municipio, no se le realizó el control al juez Nardi.   En tanto, Nardi aseguró que fue la inspectora quien no quiso hacerle el control.

"A ella la conozco porque va seguido al juzgado de Faltas. Le dije que me haga el procedimiento de alcoholemia y ella me dijo No, doctor". "Le reiteré sobre la posibilidad de que me haga un control y me dijo que siga mi camino".

El Juez agregó que "desconozco las razones que la llevaron a manifestar una versión distinta con respecto a los hechos". "Sé que prestó una declaración pero no tuve acceso a las palabras exactas de su descargo".  

Ahora habrá que esperar lo que determina el sumario, donde la inspectora deberá probar su denuncia, respecto al supuesto "chapeo" de Nardi para evitar soplar la pipeta.

El magistrado asumió el Juzgado en septiembre de 2010. Fue postulado por el exintendente Cristian Breitenstein, y aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar