Sáb11182017

ActualizadoVie, 17 Nov 2017 6pm

"Me preocupa que Villalba pueda ejercer responsabilidades en dos administraciones"

Esas fueron las palabras de Raúl Woscoff, concejal de Integración Ciudadana, al referirse a la posibilidad de que sean incompatibles los dos cargos (Asesor de ARBA y Concejal) por los que Ramiro Villalba estaría cobrando sueldos. "Los montos que cobra son altos, en función de los ingresos medios de las dietas; hay que analizarlos y hacer los pedidos que correspondan para aclarar la situación", añadió.

 

"No tengo los antecedentes como para hacer una evaluación certera de la cuestión. No se de donde surge la información de que percibe ingresos de orden municipal. Evidentemente habría que tener a la vista la liquidación correspondiente de esa parte que no correspondería a dieta para definir si hay una incompatibilidad entre esos ingresos y los que percibe por la Provincia", indicó Woscoff.

La remuneración que cobró Villalba durante enero fue de $20.047 menos los descuentos de $5025, lo que daría un total, de bolsillo, de $15.022.

"Los montos son altos, en función de los ingresos medios de las dietas. Hay que analizarlos y hacer los pedidos que correspondan para aclarar la situación. Ese seria el camino a seguir. Son inquietudes de diferentes bloques para aclarar esto definitivamente. Me preocupa eso que pueda ejercer responsabilidades en dos administraciones. Al margen de que exista la posibilidad de que legalmente algún dictamen termine admitiendo que no existe como tal la compatibilidad", sostuvo.

El edil local opinó que, "independientemente de que termine siendo o no una incompatibilidad, a mi no me parece adecuado prestar servicios en dos administraciones, más allá de que se suponga o no, en algunos casos, que se forma parte del mismo oficialismo es indudable que puede haber intereses de carácter local político que estén contrapuestos con los de la administración provincial".

"Podrían existir temas donde la opinión del municipio no va a coincidir con la de la administración provincial y puede incluso en un tema específico donde el funcionario en cuestión esta prestando su asesoramiento o servicio. Me parece que no es bueno esto", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar