Dom12172017

ActualizadoDom, 17 Dic 2017 1am

Construyen nuevo edificio de protección de los derechos de los niños en Bahía Blanca

La Secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense lleva adelante la construcción de un nuevo edifico en la ciudad de Bahía Blanca, donde se instalará el Servicio Zonal de Promoción y Protección del Niño.

El edificio ubicado en las calles Salinas Chicas y Alberdi contará con un hall de espera, cuatro oficinas destinadas al equipo interdisciplinario, los coordinadores de área y la atención de casos, cuatro baños y un salón de usos múltiples (SUM).

Desde la Secretaría de Niñez y Adolescencia se informó que "la construcción de este nuevo servicio, se suma a los ya edificados en Olavarría, Tandil, Roque Pérez, Coronel Suárez y Zárate y que responden a una iniciativa de la Secretaría a través del Programa de Apoyo a la Inversión en los Sectores Sociales (PAISS) de la Provincia de Buenos Aires y el financiamiento local y el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)".

"El PAISS también permite la adquisición de nuevo equipamiento informático tendiente a la ampliación de la red del Registro Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA), la base de datos on line que registra todas las intervenciones realizadas por los Servicios Zonales y Locales en materia de protección de derechos", agregó el organismo.

Según se informó, los Servicios de Promoción y Protección de Derechos son centros ubicados en toda la provincia que ejecutan programas, servicios y acciones que buscan prevenir, asistir, proteger yo restablecer los derechos de los niños.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar