Dom08012021

ActualizadoDom, 01 Ago 2021 1am

Back Usted está aquí: Home Locales Construyen nuevo edificio de protección de los derechos de los niños en Bahía Blanca

Construyen nuevo edificio de protección de los derechos de los niños en Bahía Blanca

La Secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense lleva adelante la construcción de un nuevo edifico en la ciudad de Bahía Blanca, donde se instalará el Servicio Zonal de Promoción y Protección del Niño.

El edificio ubicado en las calles Salinas Chicas y Alberdi contará con un hall de espera, cuatro oficinas destinadas al equipo interdisciplinario, los coordinadores de área y la atención de casos, cuatro baños y un salón de usos múltiples (SUM).

Desde la Secretaría de Niñez y Adolescencia se informó que "la construcción de este nuevo servicio, se suma a los ya edificados en Olavarría, Tandil, Roque Pérez, Coronel Suárez y Zárate y que responden a una iniciativa de la Secretaría a través del Programa de Apoyo a la Inversión en los Sectores Sociales (PAISS) de la Provincia de Buenos Aires y el financiamiento local y el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)".

"El PAISS también permite la adquisición de nuevo equipamiento informático tendiente a la ampliación de la red del Registro Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA), la base de datos on line que registra todas las intervenciones realizadas por los Servicios Zonales y Locales en materia de protección de derechos", agregó el organismo.

Según se informó, los Servicios de Promoción y Protección de Derechos son centros ubicados en toda la provincia que ejecutan programas, servicios y acciones que buscan prevenir, asistir, proteger yo restablecer los derechos de los niños.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar