Dom11192017

ActualizadoDom, 19 Nov 2017 1am

Evalúan distintas alternativas ante la posible municipalización del servicio de agua

Marisa Pignatelli, concejal de Integración Ciudadana, explicó que "las alternativas que se manejan serían la de una escisión societaria, donde el municipio deja el dique para la Provincia, la provisión de agua interdistrital sería para la Provincia y gestión, cobranza y mantenimiento seria para el municipio o conformar, por ejemplo, una cooperativa que sea favorable para todos los vecinos de la ciudad".

 

"Estamos analizando el tema, no es sencillo. Necesitamos, antes de tomar la decisión definitiva, conocer los números, los últimos balances, la cantidad de empleados que serán traspasados o no. Además, la calidad del agua, cantidad de cañerías en condiciones de seguir funcionando, cantidad de caños a reemplazar y una serie de consideraciones técnicas", indicó Pignatelli.

La edil local agregó que "también es un factor decisivo la cuestión presupuestaria, ya que el municipio va a tener un gasto considerable y deberíamos saber de que lugar va a surgir el dinero para hacer el traspaso al municipio de la empresa ABSA".

"Las opiniones en cuanto al diagnostico son coincidentes. En cuanto a las propuestas estamos viendo dos o tres cuestiones. Una seria la decisión societaria, donde el municipio deja el dique para la Provincia, la provisión de agua interdistrital sería para la Provincia y gestión, cobranza y mantenimiento seria para el municipio. O conformar una cooperativa o alguna otra forma societaria que sea favorable para todos los vecinos de la ciudad", sostuvo.

"Ese es el punto a discutir, el otro punto es saber el presupuesto y el otro punto son las condiciones de traspaso que vamos a tener, si se da la municipalizacion, de ABSA al municipio", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar