Mié08232017

ActualizadoMié, 23 Ago 2017 4pm

"Durante febrero, la cota del Dique Paso Piedras descendió 23 centímetros"

Esas fueron las palabras de Marta Crisafulli, titular de la Autoridad del Agua en nuestra ciudad, quien aclaró que la caída en el nivel es normal para esta altura del año. "La media para febrero es que descienda alrededor de 30 centímetros y que tenga lluvias de alrededor de 40 milímetros", añadió.

 

"Este mes tenemos un acumulado de 37,5 mm en el embalse. Ese valor es relativamente común a los últimos 7 años, salvo en el año 2010 que fue el año de los eventos extraordinarios donde se registraron 169 mm. Estas condiciones para el mes no saldrían de una relativa normalidad", indicó Crisafulli a CAFEXMEDIO.

La funcionaria provincial comentó que "las lluvias que juntan 37mm son una de 30mm el 4 de febrero, una de 5mm el 11 de febrero y una de 2,5mm el 17 de febrero".

"Los 30 mm del día 4 de febrero si lograron que durante 3 jornadas se mantuviera estable la cota. A raíz de esos 30mm los días 4, 5 y 6 de febrero se mantuvo estable, después continuo con el descenso como hasta ahora. Nosotros podemos decir que la media para febrero es que descienda alrededor de 30 cm y que tenga lluvias de alrededor de 40 mm", sostuvo.

La encargada del Embalse informó que la cota actual del lugar es 156,86 metros y, en el mes de febrero, lleva un descenso de 23 centímetros.

"El balance hidrológico es lo que ingresa, menos lo que se evapora, menos lo que saca, menos lo que se escurre por los drenes subterráneos. Ese balance es relativamente estable y mantiene valores, para estas épocas, lógicos. Tengamos en cuenta que la única variable de incremento son las precipitaciones y los aportes por los tributarios (el divisorio y Sauce Grande) pero si no hay lluvias en toda la cuenca no hay aportes significativos", explicó.

Para finalizar, en cuanto a la presencia de algas en el agua, afirmó que son valores normales para estas épocas y para las condiciones climáticas presentes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar