Mié08232017

ActualizadoMié, 23 Ago 2017 8am

"La Municipalidad va a terminar su vínculo contractual con Norten por las obras de Cabildo"

Esas fueron las palabras de Federico Bugatti, Subsecretario de Salud municipal, al referirse a los problemas que tiene la mencionada empresa con los trabajos en el Plan Federal de Viviendas y en la Sala Médica de la vecina localidad. "Ya se están haciendo los trámites para contratar una nueva empresa y que termine con la obra", añadió.

 

"La situación en Cabildo es por una de las 4 unidades sanitarias que tenemos en obra con la misma empresa que tiene el plan federal en Cabildo, que es Norten. Esta empresa está en proceso de terminar el vínculo con el municipio por una serie de incumplimientos en la obra de Cabildo, por lo que ya se están haciendo los trámites para contratar una nueva empresa y que termine con la obra", indicó Bugatti a CAFEXMEDIO.

El funcionario local comentó que, "con la fuerte tormenta de hace 10 días atrás, estuvieron trabajando en el techo y dejaron materiales que taparon la canaleta e hizo ue se desborde y provocara un desperfecto en el circuito eléctrico".

"Frente a esa situación de emergencia se trasladó temporariamente la guardia a la Delegación de Cabildo. Ya el municipio está trabajando en hacer un sistema eléctrico alternativo provisorio para volver a la brevedad de nuevo al centro de salud", agregó.

"La Municipalidad lo primero que tiene que hacer es terminar su vínculo contractual con la empresa, que lleva algún tiempo y, por otro lado, ya contratar nuevas empresas constructoras para que se hagan cargo de las obras", expresó.

Bugatti explicó que la próxima contratación de la nueva empresa "depende de los montos que nos presupuesten las firmas en la oficina de Obras Públicas".

"Las obras están por la mitad más o menos. Mañana voy a ir a Cabildo a charlar con los vecinos que plantearon esta dificultad y llevarles las respuestas que me dieron desde la secretaria de Obras Públicas. Lo inmediato es hacer el circuito alternativo provisorio eléctrico para poder volver a la Sala Médica. Ha habido algunos incumplimientos que dificultaron mucho la continuidad de las obras y el secretario de Obras Publicas decidió rescindir el vínculo", afirmó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar