Vie12062019

ActualizadoVie, 06 Dic 2019 12pm

Desalojaron 10 viviendas precarias que estaban asentadas en terrenos usurpados

Sergio Naretto, Delegado de Villa Rosas, informó que se trata de las tierras ubicadas entre Av. Gral. Arias y las vías del Ferrocarril, hacia Loma Paraguaya y entre la calle Ing. Luiggi y 25 de Mayo y remarcó que aún quedan cuatro o cinco viviendas precarias.

 

"Los terrenos están próximos a algunos que fueron sorteados por el municipio para futuras construcción de viviendas. Los mismos están entre la Av. Gral. Arias y las vías del Ferrocarril, hacia Loma Paraguaya y entre la calle Ing. Luiggi y 25 de Mayo. Eran casi 2 manzanas. Eran demarcaciones alrededor de 60 y construcciones precarias entre 8 y 10. Quedaron 4 o 5 todavía ya que estaban habitadas y no tengo la facultad de poder sacarlos del lugar", indicó Naretto.

El funcionario local explicó que no puede confirmar la cantidad de grupos familiares que estaban en el lugar porque cuando los empleados municipales llegan temprano por la mañana al lugar ya no hay nadie.

"Había unos chicos que hacían un reclamo, no de mala manera pero cuando uno les pide la documentación sabemos que no la van a presentar porque esos terrenos son del estado. Todas las demarcaciones, más lo que se levantó de las construcciones precarias, se sacó todo y se tiró en el relleno sanitario. Ahora está el terreno vacío", expresó.

"La gente tiene que ir y anotarse como todos los demás para que cuando haya futuros sorteos puedan llegar a, teniendo la suerte de salir favorecido, tenga ese lugar. Todos deben estar en las mismas condiciones. Son lugares que no están alejados del centro, hablamos de Av. Arias al 800 prácticamente frente a los planes federales que se entregaron este tiempo", afirmó.

Para finalizar, opinó que deben quedar cuatro familias en el lugar y aclaró que "el viernes había hecho la denuncia en el destacamento Villa Rosas para que censara el sitio y ver que tipo de familias son, cuales son sus necesidades y ver como se los puede reubicar".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar