Dom11192017

ActualizadoDom, 19 Nov 2017 1am

Infraccionaron a la empresa Transportadora de Gas del Sur por emisión de olor y falta de comunicación

La Municipalidad de Bahía Blanca informa que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) labró una infracción el día lunes 17 de febrero a la empresa Transportadora de Gas del Sur S.A. en su planta de Puerto Galván, por emisión de olor y falta de comunicado al CTE.

Personal del CTE se constituyó de inmediato en la planta, a raíz de una denuncia de un vecino recibida al número de emergencias 911 (a las 17:59 hs), tras percibir dicha emisión.

El CTE constató la presencia de olor asimilable a mercaptano (odorante). El viento en ese momento era del ONO 13 km/hr.   La emisión de olor fue calificada por los inspectores actuantes como de grado 3 de la Tabla I (intensidad) y grado 0 de la Tabla II (irritación) conforme Anexo V del Decreto 3395/96 reglamentario de la ley 5965.  

Este acta de infracción, como todas las de su tipo, será enviada junto a un informe pormenorizado al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), debido a que es la autoridad que tiene, en exclusividad, la facultad de resolver las sanciones correspondientes.  

La Guardia Semanal del CTE se comunicó con la Guardia de TGS (Fernando Bono) inmediatamente al recibir el llamado de la guardia del CTE, quien informó que el olor provenía de la rotura de un medidor de nivel de un recipiente que contenía odorante. La empresa se encuentra trabajando en solucionar el inconveniente.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar