Sáb08192017

ActualizadoDom, 20 Ago 2017 12am

Mientras la Provincia comenzó a descontar los días de paro, los gremios lo califican de "ilegales"

En medio del conflicto, desde el gobierno de María Eugenia Vidal anunciaron que las deducciones a los docentes que pararon ya comenzaron a aplicarse. ¿Cuánto se le descontará a un maestro por cada día de huelga?

 

Según trascendió en las últimas horas, el gobierno de María Eugenia Vidal comenzó a descontar los días de clases perdidos de unos 100 mil maestros bonaerenses que participaron de las huelgas que se llevaron a cabo en medio de la tensa negociación por las mejoras salariales.

El propio titular de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, manifestó que de los nueve días de paro, ya se aplicaron los descuentos de los cuatro primeros. "Se pueden ver por sistema los primeros dos días de descuento y estamos terminando de cargar dos días más, que son los que van a entrar para el mes que viene", dijo. Y amplió: "Los otros van a entrar para el otro mes porque no se llega con el proceso de carga".

Por cada jornada perdida se les descontó a los docentes entre $ 450 y $ 650

Las deducciones impactarán directo al bolsillo de los docentes bonaerenses, ya que en muchos casos representa hasta un cuarto del salario mensual. La estimación es que sobre 300 mil docentes se les descontará a unos 100 mil.

La medida, tomada en medio de una caliente negociación entre la Provincia y los gremios docentes que vienen reclamando por una paritaria nacional, generó indignación y bronca entre los maestros y los sindicatos, que ven la decisión como una "provocación" y anticiparon que se irán a la Justicia.

Denuncian que los descuentos a los docentes de la Provincia son "ilegales"

Así lo señaló la dirigente gremial de Suteba María Laura Torres en declaraciones al canal C5N. "Fue totalmente indiscriminado y es no se puede hacer", dijo. Desde la Provincia aseguran que ya comenzaron a realizar las deducciones.

María Laura Torres, dirigente de Suteba, señaló que "este año el conflicto no se puede resolver principalmente porque no se convocó a una paritaria Nacional como sí se hizo el año pasado":

"Acá se está hablando de que es un conflicto político pero recordamos que el año pasado sí se pudo resolver porque se convocó en enero y con paritaria nacional. Siempre fueron las mismas autoridades", resaltó la dirigente gremial sobre el conflicto docente que ya lleva nueve días de paro.

En cuanto al anuncio de descontar los días de paro, Torres sostuvo que es "una ilegalidad" ya que como no terminó el mes no se tiene acceso a los registros para saber quién paró o no, entonces se están descontando los días "de forma indiscriminada".

"Si hay una maestra embarazada en licencia por maternidad, le descontaron. Lo mismo si hay algún docente con licencia médica, es una locura e ilegal", denunció.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar